Skip to Navigation

Los Reyes Magos reparten despidos en Kronospan

 

Desde el Comité de Empresa de Kronospan, S.L. en Burgos volvemos a manifestar nuestro malestar, y completo rechazo por los cuatro despidos comunicados (de un total de nueve entre todas las empresas de Kronospan en la provincia) y ejecutados el pasado día nueve de enero, todo ello justificado por causas económicas y organizativas de la producción, tras la finalización de la segunda fase de la obra. Con estos despidos, que se vienen repitiendo anualmente de forma periódica, se intuye una estrategia empresarial que deja entrever una renovación de la plantilla de trabajadores de forma sistemática, en pos de la precarización de las condiciones laborales.

Comité de Empresa de Kronospan


Del mismo modo, y paralelamente a los despidos, queremos denunciar públicamente la disgregación de Kronospan Holdings Spain, S.L. y su plantilla de trabajadores en hasta nueve empresas, justificado y entendido por la empresa como un proceso de reorganización de su estructura empresarial para reducir y controlar los costes laborales, beneficiándose de los incentivos fiscales y deducciones de impuestos locales (En Burgos y Salas de los Infantes).

Consideramos que las pérdidas económicas generadas de ningún modo alguno son achacables a los trabajadores y estimamos que son causa de una pésima organización y planificación en las inversiones.

Desde el Comité de Empresa queremos manifestar nuestro profundo malestar y disconformidad por las medidas que está adoptando la Dirección de la Empresa, y reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando en unas condiciones laborales dignas y estables, que permitan crecer no sólo a la Empresa, sino a todos los trabajadores que prestamos servicio en ella.

Presidente del Comité de Empresa de Kronospan, S.L.

Santos González González

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.