Skip to Navigation

Más de 100 personas docentes interinas del Campo de Gibraltar se concentraron en Cádiz

 

Más de 100 personas docentes interinas del Campo de Gibraltar se concentraron en Cádiz reivindicando el derecho a mantener su empleo, al ser durante años contratadas en fraude de Ley

CGT-Campo de Gibraltar


CGT hizo un llamamiento a todos los sindicatos para que apoyen esta reivindicacion que entiende coherente con el principio sindical de no permitir la sustitucion de unos trabajadores por otros. Esta practica inmoral es rechazada en todas las empresas del pais precisamente por los sindicatos que en estos momentos piensan en apoyar este movimiento contundente de la interinidad en educación

Durante estas dos semanas de huelga convocada por CGT y Ustea se pretende bloquear los procesos administrativos de las juntas de evaluación para que la Junta de Andalucía reconsidere su posición de hacer una oferta masiva de puestos de trabajo que ya estan ocupados.

La Consejera de Educación Sra Gaya se ha mostrado doblemente cínica ya que reconoce el buen trabajo del profesorado interino y le insta a que se presenten a oposiciones, cuando las oposiciones precisamente pretenden encontrar a quienes hacen un buen trabajo. Por otro lado mayor cinismo no cabe cuando la propia Consejera interina por muchos años pudo entrar en el cuerpo de funcionarios precisamente por unas oposiciones restringidas, su plaza podría haber llevado su nombre, ya que al parecer suspendió hasta el examen que debía aprobar, cosa que sumándole proyecto y otros asuntos pudo entrar.

CGT hace un llamamiento tambien a la Sra Gaya para que recuerde y sea solidaria con la angustia de miles de personas docentes interinas que van a quedarse en la calle el curso próximo.

Todas las personas trabajadoras de este país saben de la agonía del paro.

Las familias y el alumnado apoyarán el movimiento por el carácter injusto de la medida y porque la estabilidad docente es garantía de calidad de la educación pública.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.