Skip to Navigation

Miles de personas participan en las manifestaciones convocadas por CGT en Aragón

 

Un año más, el 1º de mayo CGT convoca, junto a otros sindicatos, manifestaciones en una fecha que conmemora a los “mártires de Chicago”, los anarquistas encarcelados y ejecutados en Chicago a finales del S.XIX tras las manifestaciones reivindicando la jornada laboral de 8 horas.

Secretaria de Comunicación CGT Aragón-La Rioja


Miles de personas han salido a las calles en las manifestaciones convocadas en las tres capitales de provincia de Aragón convocadas por CGT junto a otras organizaciones laborales.

La más multitudinaria ha sido la de Zaragoza, en la manifestación convocada por CGT, Osta e Intersindical han participado unas 4000 mil personas que durante más de hora y media han recorrido el camino que va desde la Plaza Salamero hasta la Seo, coreado eslóganes contra la reforma laboral, la defensa de la Público y contra la corrupción del PP y del resto de partidos políticos. Se han visto pancartas en defensa de la Escuela Pública y contra la Concertada, en defensa de la Sanidad Pública y contra la violencia machista.

En Teruel, un centenar de manifestantes han participado en la manifestación que partía de la Plaza del Torico convocada por CGT, CNT y Stes, manifestación que ha terminado con una comida y homenaje a los asesinados por el fascismo en los Pozos de Caudé.

En Huesca unas 500 personas han participado en el acto que partía de la Plaza Santo Domingo convocados por CGT, CNT y Hustec para terminar en el Parque a los pies de “Las Pajaritas”, el monumento al maestro y artista libertario Ramón Acín , asesinado, junto a su mujer, por el fascismo.

Para CGT el 1º de mayo no solo es un acto de recuerdo hacia los “mártires de Chicago” también es un día de lucha y de reivindicación de los derechos de los y las trabajadoras., la corrupción, el desempleo y los recortes sociales y laborales nos obligan a salir a la calle.

La alta participación en las manifestaciones convocadas por CGT demuestra que hay una alternativa sindical a los denominados “sindicatos oficiales2 qué solo plantean firmar otro Pacto Social con el gobierno y la patronal que nos recorte aún más nuestros salarios y derechos. Además de volver a "retocar" el Pacto de Toledo, para recortar aún más las ya precarias Pensiones Públicas.

Enrike García

Secretario de Organización de CGT Enseñanza

Huesca:

Teruel:

Zaragoza:


Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.