Skip to Navigation

Petición de solidaridad de compañeras/os de Alhambra Bus en huelga

 

La plantilla de Alhambra Bus (subcontrata de la concesionaria ROBER, del transporte urbano de Granada) en huelga.

Sección Sindical de CGT en Alhambra Bus


Hace 10 meses iniciamos un proceso de huelga, viendo que por ser subcontrata, nuestros derechos laborales, cada vez eran más pisoteados. Tres eran los motivos de esta huelga :

1.Cumplimiento de la ley de prevención en riesgos laborales, ya que prestabamos nuestro servicio en autobuses de más de 20 años de antigüedad, carentes de climatizacion, confortabilidad, y accesibilidad (sin rampas de acceso)

2. La precariedad en la contratación, tenemos compañeros que pueden tener en su fe de vida laboral más de 300 contratos, en reiteradas ocasiones hemos podido demostrar que hay carga de trabajo, para hacer por lo menos contrataciones a tiempo parcial. Pedíamos 6 contrataciones a tiempo parcial, como mínimo.

3.Trato desigual y discriminatorio con respecto a la concesionaria(ROBER) en cuanto a derechos sociales:

3.1Lanzadera o coche de personal para no prestar nuestros vehículos a la hora de situarnos en los puntos de relevo.

3.2 Cuadrante anual para la conciliación de la vida laboral y familiar, en la actualidad semanal y modificado diariamente.

3.3 Descanso en la conducción, en jornadas de hasta 10 horas de trabajo no podemos parar ni 5 minutos.

3.4 Descanso entre jornadas, donde la empresa de la excepción hace una norma e incumple, pudiendo descansar de 3 a 4 horas entre servicios

3.5 Habilitar un aparcamiento para nuestros vehículos, ya que en la actualidad no hay ningún sitio para tal fin, y hemos sufrido robos y averías en nuestros coches, por tal motivo.

3.6 Pases de empresa para nuestra familia, que teníamos y que la empresa nos retiro, sin embargo en la concesionaria no es así.

Podríamos hablar mucho más en cuanto a diferencias entre ROBER y ALHAMBRA BUS, por no hablar de la diferencia de sueldos de un 40% más de una a otra....

Que os pedimos, en la actualidad un tercio de la plantilla sigue resistiendo, la empresa ha intentado reventar la huelga, descontandonos hasta los días de vacaciones programados antes de la convocatoria de huelga....

Os pedimos SOLIDARIDAD, ayudadnos a difundir nuestro conflicto a través de la página de Facebook de "Alhambra bus en lucha". También podéis ver varios videos grabados en YouTube de nuestras concentraciones.

Si nos podéis ayudar a resistir, colaborando a la caja de resistencia es:

ES9204873295282000001122 BANKIA

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA SOLIDARIDAD.

Un saludo y abrazos libertarios

Silvia Leyva, delegada de personal de CGT en Alhambra Bus

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.