Skip to Navigation

Remolcadores de Barcelona firma una prórroga del Convenio Colectivo por 8 años (2014-2021)

 

Ante las intenciones de los armadores de las empresas de los Remolcadores de Puerto de Barcelona, de aumentar la jornada laboral hasta las 165 guardias de 24 h (3.960 horas anuales) , y después de la férrea defensa de CGT de mantener las 109 guardias de 24h , y los tres años de conflicto , que llego a provocar una huelga de 23 días durante el año 2015, y de la sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2016 dando la razón a los argumentos de CGT, las personas trabajadoras de los Remolcadores, a través de sus representantes han conseguido, en el día de ayer, firmar la prorroga por 8 años del actual convenio provincial de Barcelona p a r a la s empresas del Tráfico Interior y Exterior de puertos.

CGT Mar y Puertos


Dicha prorroga tiene doble valor, primero al haber conseguido dar al traste con los recortes de descansos y de personal, y de mantener las actuales condiciones sociolaborales . Añadimos que s e consolida para estos años aumentos salariales vinculados al IPC catalán , y se asegura la percepción de los atrasos en relación a estos incrementos.

También se consigue la percepción de una paga vinculada al incremento de la facturación.

Pocas dudas caben de la bondad de lo conseguido y queremos felicitar a todas las personas trabajadoras de las empresas de Remolcadores de Barcelona por la lucha mantenida y por los resultados obtenidos, algo posible habiéndose organizado en CGT.

Les animamos a que perseveren en el rumbo seguido , que no olvidemos que las actuaciones realizadas han sido posibles gracias a la actuación solidaria y generosa de no pocas personas y que nuestro modelo sindical, ha sido eficaz y positivo a sus intereses , pero que la experiencia nos deja claro que también hay que trabajar para mantener lo ganado .

Desde CGT Mar, de nuevo nuestras felicitaciones , a todos y todas, y nuestra alegría ante la batalla ganada , éxito que también sentimos como nuestro.

Salud y solidaridad

Enric Tarrida

Secretario General CGT Mar y Puertos

Valencia a 2 de marzo de 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.