Skip to Navigation

Represión sindical en Supersol

 

La empresa Supersol lleva años desarrollando una nefasta política de personal, en la que cabe el acoso laboral, las exigencias de horarios ilegales, las modificaciones de las condiciones laborales y la persecución sindical

Sección Sindical de CGT en Supersol


El nulo respeto hacia las condiciones de salud y prevención de riesgos laborales es evidente sometiendo a las personas que trabajan a condiciones intolerables por excesos de horas de trabajo y temperaturas extremas, ya que no reparan aires acondicionados.

CGT ha venido denunciando a Inspección de Trabajo sistemáticamente estos atropellos a la ley y a la condición humana de quienes trabajan en Supersol. CGT ha venido manifestándose reiteradamente ante las tiendas de la cadena en esta ciudad y en otras localidades andaluzas por estos hechos, sin que la empresa haya mostrado la más mínima voluntad de corregir este indigno comportamiento hacia sus trabajadoras y trabajadores.

Es más la empresa ha aumentado la presión mediante el despido ilegal y fraudulento de personal acusándoles fraudulentamente de faltas que no han cometido con el vergonzoso objetivo de ahorrarse indemnizaciones. Los últimos despedidos han sido Pedro, Verónica, Montse y Dani. Recurriendo a historias falsas y falsos testimonios como artimañas para reprimir laboralmente, consumar el acoso y burlar la ley para no tener que indemnizar. En palabras de delegados de CGT: “Aprovechan cualquier error humano en el trabajo diario de los compañeros para acumular dichos fallos y sin advertencia alguna, los despiden con despidos disciplinarios y se ahorran las indemnizaciones de los trabajadores. Se centran en trabajadores que llevan más de diez años en la empresa y así el ahorro es mayor.”

En realidad estamos asistiendo a una destrucción de empleo sin precedentes que afecta no sólo a quienes se quedan sin trabajo sino que al no existir nuevas contrataciones se les quita el derecho al trabajo a una juventud sin futuro.

CGT no cejara en su empeño de reconducir esta injusta situación exigiendo la readmisión de todas las personas despedidas.

Sección Sindical de CGT en Supersol

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.