Skip to Navigation

Se constituye la plataforma en defensa de las Pensiones Públicas

 

En la tarde de ayer en la sede de CGT Campo de Gibraltar se celebró un encuentro con Jesús Galván secretario de Jurídica de CGT Andalucía, cuyo objetivo fue poner de manifiesto la situación actual de la pensiones públicas de cara a los presupuestos generales del estado y la anunciada reforma de las pensiones, particularmente las de viudedad y orfandad.

CGT Campo de Gibraltar


Igualmente se abordó la necesidad de actualizar el IPREM, El indicador Publico de rentas que rige todos los subsidios públicos, el desempleo, el acceso a la justicia gratuita, la vivienda de protección oficial y las rentas de inserción, entre otros, ya sean del estado o de las comunidades autónomas y que permanece congelado desde el año 2010, contribuyendo a un mayor empobrecimiento de la ciudadanía afectada.

También se trató la necesidad de revertir las últimas reformas de las pensiones y volver a que la actualización y revalorización de las mismas se rija por el IPC. Que las pensiones mínimas se incrementen hasta alcanzar el salario mínimo, para lo cual se reclama un incremento para este año 2017 del 8%.

La plataforma está abierta a todos los ciudadanos sean o no pensionistas, y también organizaciones sociales, rigiéndose por procedimientos asamblearios y sin cargos permanentes.

También se trató la necesidad de confluir con otras organizaciones de defensa de las pensiones públicas a nivel provincial y andaluz para trasladar las reivindicaciones a los partidos políticos presentes el parlamento y en apoyar las movilizaciones sociales para dar a conocer la tabla de reivindicaciones.

Estas actuaciones de CGT se enmarcan en un conjunto de movilizaciones relacionadas con los intereses del pueblo. El día 28 concentración a las 10 horas frente a la mutua Fremap avd virgen del Carmen 80 junto a Hacienda, por la salud laboral y la presión brutal de las inspecciones medicas sobre las gentes trabajadoras en baja medica, el día 1 de Mayo en la Plaza Alta a las 10 horas y concentración en Parque Maria Cristina de Algeciras con acto reivindicativo cultural, el día 13 marcha por el tren hasta la estación de los Barrios desde Algeciras y el día 18 manifestación en Algeciras por el mismo motivo.

CGT hace un llamamiento ala ciudadanía ara que participe activamente en estas y otros actos reivindicativos contra el fraude, la corrupción y la defensa de los derechos sociales.

Comunicación CGT Campo de Gibraltar

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.