Skip to Navigation

Trato de favor: La CGT contra el “trapicheo” de CCOO-UGT en las subrogaciones

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife pide que se revoquen los nuevos nombramientos de delegados en el Aeropuerto Reina Sofía

Sindicato Único de CGT Tenerife


Santa Cruz de Tenerife,2 de Octubre. Los nuevos nombramientos de delegados sindicales por parte de CCOO y UGT han causado malestar en la mayor parte de la plantilla del personal de Iberia en los aeropuertos tinerfeños.

Por un lado, la UGT, que a pocos días de la subrogación de Iberia a Aviapatner, eligió como delegada de la LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical), a una trabajadora a la que correspondía ser subrogada, con la presumible intención de evitarle la misma y ocasionando, en consecuencia, que se viera afectado el siguiente trabajador.

CCOO, por su parte, registra la renuncia de 5 personas de su lista en las elecciones sindicales de 2017, para que entrase como delegada la sexta persona que aparecía en dicha lista, que, curiosamente se iba a ver afectado por la misma subrogación.

Es por ello que desde la CGT exigimos tanto a CCOO como a UGT la revocación de dichos nombramientos, por los prejuicios que han causado a las personas afectadas.

Sindicato Único de CGT Tenerife

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.