Skip to Navigation

Unísono Vigo - Movilizaciones en el telemarketing

 

Me resuena en la cabeza la alocución "excusatio non petita accusatio manifesta" cuando escucho a dirigentes sindicales explicar en clave de conformismo femenino la falta histórica de implicación de sus organizaciones en sectores conformados mayoritariamente por mujeres.

CGT-Vigo


Si a alguno le queda alguna duda sobre la combatividad y capacidad de autoorganización de las mujeres en estos sectores tan duros y precarios, seguro que esta se desvanecerá tras escuchar a Sara y Aroa, delegadas sindicales de la CGT en Unísono. Estas dos compañeras trabajadoras del telemarketing comparten con nosotras sus experiencias sindicales repletas de continuas luchas y conflictos con la patronal. El conflicto, que actualmente ha desembocado en movilizaciones, no es nuevo, se trata de una vieja disputa con la patronal por el calendario vacacional. Ademas reflexionamos sobre la dureza psicológica del trabajo de televenta a "puerta fría".

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.