Skip to Navigation

Una batalla ganada

 

En la tarde de ayer la Dirección de la Empresa convocó a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros para comunicar su decisión de NO ELIMINAR EL TURNO DE NOCHE DE LA FACTORÍA DE MONTAJE VALLADOLID, alegando que las previsiones de producción que tenían inicialmente, habían variado.

CGT-Renault


Para CGT, la lectura es bien clara. Es más que evidente el caos organizativo de esta empresa, a la que hemos explicado constantemente QUE NO ERA NECESARIO RETIRAR EL TURNO DE NOCHE, que sus previsiones de fabricación eran totalmente erróneas; la prueba está en la propia aplicación de bolsa de trabajo para este sábado.

Otro de los motivos que ha empujado a la Empresa a tomar esta decisión ha sido, sin lugar a dudas, la HUELGA CONVOCADA POR CGT, que amenazaba peligrosamente la paralización de la factoría de montaje para este sábado 28 de Julio. Hacía años que Renault no se enfrentaba ante una situación como esta, hacía tiempo que no temía tanto una movilización de los trabajadores y las trabajadoras.

La huelga ha abierto el melón en muchos aspectos: se ha creado conciencia de lucha, la plantilla ha entendido que era una huelga totalmente lógica y de sentido común, los medios de comunicación han señalado el comportamiento poco ético de Renault y eso la ha desgastado mucho. El conjunto de la ciudadanía se ha hecho eco de lo que aquí dentro estaba sucediendo, y señalaban a la multinacional del rombo como destructora de puestos de trabajo después de recibir subvenciones cuyo origen es el bolsillo de todas y todos. Esto ha provocado que se abra un debate político en las instituciones. Las empresas auxiliares y proveedoras se han visto arrastradas por esta situación y han sido miles los puestos de trabajo que han quedado pendientes de un hilo; ahora, esa destrucción de empleo se verá frenada (no en su totalidad). Todo ello ha sido motivo más que suficiente para que Renault haya dado marcha atrás en sus pretensiones.

EL OBJETIVO DE LA HUELGA SE HA CUMPLIDO en Valladolid, donde la convocatoria se realizó con la pretensión de salvar el turno de noche de montaje. Desde CGT, actuando con la responsabilidad que merecen los acontecimientos, DAMOS POR DESCONVOCADA ESTA HUELGA ante la paralización por parte de la empresa de la medida que pretendía imponer.

También, animamos a los compañeros de Palencia, donde la empresa ha hecho desaparecer el turno de noche de manera precipitada e irreflexiva, y donde seguimos manteniendo convocada la huelga, a que continúen con la lucha. Queda demostrado que mediante la movilización es posible cambiar el curso de los acontecimientos. Hemos ganado una batalla, pero no la guerra.

¡¡¡AQUÍ NO SOBRA NADIE!!! .

27 de Julio de 2018

CGT-Renault

Concentración en Valladolid (Fotos: Alejandro Romera)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.