Skip to Navigation

Una vez más, la clase trabajadora es la que pone los muertos

 

A primera hora de hoy, se ha producido un accidente en la línea Madrid-Badajoz, entre las estaciones de Talavera de la Reina y Oropesa en el paso a nivel de clase A (*) en el punto kilométrico 145/600. El tren afectado ha sido el regional 17014 que ha arrollado a un camión cisterna cargado con más de 10.000 litros de gas-oíl, mientras éste cruzaba el paso a nivel sin barreras. El accidente, además de los daños materiales y el trastorno a los viajeros, ha provocado la muerte del conductor del camión, dos maquinistas heridos leves y algunos viajeros con pequeños daños.

SFF-CGT


Nos encontramos ante una línea más que centenaria, plagada de pasos a nivel sin protección, con campos de trabajo aledaños en la que se trabaja con maquinaria pesada y que atraviesan constantemente las vías, tractores, coches, camiones y personas. Una línea de ferrocarril en la que ningún gobierno ha invertido lo suficiente como para que estas muertes y estas noticias dejen de serlo; en la que el olvido casi absoluto y el desprecio a los trabajadores, trabajadoras y usuarios/as del ferrocarril que se juegan la vida a diario, es la tónica dominante. Solo vemos como los políticos de turno dan ruedas de prensa, ponen en funcionamiento trenes-consoladores de conciencias y prometen años tras año obras y mejoras que nunca acaban de llegar.

Desde el SFF-CGT decimos basta, a la injustica que provoca dolor y muertes e incertidumbre en los viajeros y trabajadores; decimos basta, al olvido de una región y su ciudadanía (Extremadura) que paga religiosamente sus impuestos; decimos basta, a que todos los años, sucesos como éstos se produzcan de manera continuada.

Desde el SFF-CGT demandamos de manera urgente, un paquete de inversiones, tanto al ministerio de Fomento como a ADIF, que eliminen todos los pasos a nivel sin protección. Y no solo de esta línea, sino de todas las del territorio.

Desde este sindicato ferroviario, lamentamos profundamente ésta y todas las muertes de trabajadores y trabajadoras que ven truncadas sus vidas por una nefasta, cuando no inexistente, política de prevención de riesgos en todos los ámbitos.

(*)Según O.M. de 2-8-01. Pasos a Nivel Protegidos exclusivamente con Señales Fijas.

Madrid 24/04/2018

SFF-CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.