Skip to Navigation

Unipost presenta un ERE, sin plan de viabilidad y con la complicidad de Jausas

 

UNIPOST PRESENTA UN ERE EN EL JUZGADO MERCANTIL Nº7 DE BARCELONA CON “NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA”

CGT-Unipost


Pese a que la empresa y la Administración Concursal (JAUSAS LEGAL Y TRIBUTARIO SLP) han mantenido totalmente en secreto cualquier tipo de medida colectiva que afectará a la ya más que agredida plantilla de Unipost, y sin haber procedido previamente a convocar reunión alguna al respecto sobre el plan de viabilidad y las acciones a futuro de la empresa, nos encontramos con que el miércoles 4 de octubre de 2017 Unipost ha comunicado enviando el documento -que está firmado por la dirección y Jausas Legal- mediante “correo electrónico” a las Secciones Sindicales la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo -lo que viene siendo un ERE- alegando causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

¿Y ahora qué?

Recibida la comunicación por parte de la empresa, el ERE deberá ir precedido de un periodo de consultas con las Secciones Sindicales, no superior a 30 días, donde tanto la empresa como la Administración Concursal explicarán los motivos para querer aplicarlo, y existirá la posibilidad de evitar o reducir los efectos del mismo, y se conocerá el alcance de la medida con el número de trabajadores/as que estarían afectad@s en cada centro. Por tanto, en un plazo de 7 días a contar desde esta comunicación se deberá constituir la comisión negociadora. Una vez constituida la misma la empresa y la Administración concursal solicitarán al juez del concurso el inicio del procedimiento de despido colectivo a fin de que convoque a Unipost, a Jausas Legal y a las Secciones Sindicales para iniciar la negociación, por lo que podemos entender que en poco menos de 10 días el juez convocará a las distintas Secciones para iniciar el proceso.

¿Cuál será la posición de CGT-UNIPOST?

La de posicionarse EN CONTRA DE LA APLICACIÓN DE DICHO ERE, afecte a quien afecte, y luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo en todos los centros de Unipost. Además, exigiremos un plan de viabilidad empresarial adecuado que asegure la continuidad de la actividad de la empresa en todas las delegaciones, sin que afecte a la plantilla de Unipost, y que se revierta el tipo de gestión realizada por la patronal hasta el día de hoy.

Desde CGT hacemos un llamamiento a la plantilla y al resto de Secciones Sindicales de Unipost para organizarnos desde este mismo instante en lo que se prevé que será una larga y complicada lucha. ¡¡¡NO AL ERE EN UNIPOST!!!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.