Skip to Navigation

Unipost: Registradas las demandas de impugnación de l@s despedid@s en la 2ª fase del ERE

 

El 22 de febrero de 2018 se ha procedido a interponer decenas de demandas individuales de impugnacion de despido de la 2° FASE del ERE, a las que hay que sumar las demandas interpuestas por otr@s trabajadores/as a título individual.

CGT-Unipost


Por otro lado, CGT se ha vuelto a reunir con el Juez del Concurso en Barcelona para conocer y vigilar de primera mano cualquier mínimo movimiento que afecte a la plantilla de Unipost.

El Juzgado nos ha informado de que, aparte de las más de 100 incidencias concursales por la extra de Navidad de 2017 de l@s compañer@s despedid@s en las 2 primeras fases, se han sumado much@s otr@s trabajdores/as que siguiendo el consejo de CGT han decidido interponer el incidente.

Respecto a los siguientes pasos que seguirán en el concurso, el juez nos transmite que pese a que la empresa esté en el derecho de recurrir el auto que aprueba la apertura de la fase de liquidación y solicite una moratoria nueva NO SE LE CONCEDERÁ, puesto que la anterior fue una medida excepcional y no lograron vender la empresa.

El juez también nos transmite que en fase de liquidación también se puede vender la Unidad Productiva (aunque mientras más avance dicho periodo será más difícil). Esta venta podría llevarse a cabo de manera global o por unidades productivas (centros de trabajo específicos, ciudades específicas, etc.).

A partir del lunes 26 de febrero de 2018 que el auto -si no es recurrido- adquiera firmeza, la A.C. tendrá 15 días para presentar un plan de liquidación de la compañía (debido al volumen podría solicitar otros 15 días más), este plan tendrá que ser revisado por los RRLLTT (Sindicatos) y aprobarlo el juez para su cumplimiento.

Asimismo, CGT ha transmitido la posibilidad de que estuvieran montando una estructura paralela de empresa, para quitarse ésta de en medio junto a las deudas y partir de cero. El juez nos confirma que ya tiene sobre la mesa la denuncia en el concurso por parte de CGT sobre estos hechos.

El próximo lunes 26 de enero de 2018 a las 12:00 se celebrará una reunión informativa en Barcelona entre las Secciones Sindicales y la A.C.

Seguiremos informando...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.