Skip to Navigation

Absuelto el trabajador y delegado de CGT en FCC Parques y Jardines

user warning: Table './drupal_01/semaphore' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT expire, value FROM semaphore WHERE name = 'locale_cache_es' in /usr/home/rojoynegro/www/includes/lock.inc on line 149.
 

El juzgado ha absuelto en el día de hoy al trabajador de FCC parques y jardines y delegado de CGT en la empresa, que fue acusado de actos vandálicos durante la huelga indefinida que llevó a cabo la plantilla en septiembre del año 2011.

CGT Aragón y La Rioja


Esta huelga duró 24 días, la más larga en un servicio público en la ciudad de Zaragoza en los últimos 25 años. Durante el conflicto un trabajador de FCC parques y jardines y dos personas ajenas a la empresa fueron denunciadas por la policía por supuestos actos vandálicos contra los parques de la ciudad.

Tras diferentes recursos de la empresa para que el delegado de CGT fuera juzgado por delito y no por faltas, y así poder sancionar con el despido a este trabajador, la audiencia provincial de Zaragoza tramitó hace unos meses que el juicio se debería celebrar por faltas y no por delito como pretendía la empresa.

Esta misma mañana debía tener lugar el juicio por faltas antes mencionado, pero el propio juzgado ha decidido absolver a los acusados de cualquier acto vandálico y por tanto el trabajador seguirá en la empresa junto al resto de sus compañeros y compañeras.

Con este acto queda finalizado el conflicto. Todos los trabajadores y trabajadoras que secundaron la huelga indefinida mantienen sus puestos de trabajo, gracias a la solidaridad, el apoyo mutuo y el sentir colectivo de la plantilla.

CGT Aragón y La Rioja

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.