Skip to Navigation

Alicante: Despedida tras 12 años en El Altet con 230 euros de indemnización

 

CGT lleva hasta Trabajo el caso de una trabajadora de la terminal, "víctima" de los cambios de contratas en la atención a los pasajeros.- La CGT el miércoles 15 de mayo el despido, presuntamente improcedente, de una trabajadora del servicio de información al público del aeropuerto -subcontratado por Aena a la empresa Multiservicios Aeroportuarios- que tras 12 años en la terminal se va a la calle con una indemnización de 230 euros.

F. J. B. - Información.es » Alicante - Fotos CGT Alacant



Victoria Martín Colomer fue despedida el pasado 15 de abril y si el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (Smac) no lo remedia se quedará en la calle sin indemnización, "en un claro ejemplo de que la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno en septiembre de 2010, lejos de conseguir la deseada creación de empleo, está permitiendo a empresarios sin escrúpulos despedir libremente sin coste alguno", denunció ayer CGT en un comunicado.


Según el sindicato, Victoria Martín fue despedida el 15 de abril tras una campaña de acusaciones "injustificadas" y con un expediente laboral sin queja alguna durante los 12 años que trabajó en el servicio de atención al público en la terminal de El Altet. Un servicio de Aena que se subcontrata a otras empresas.
En este caso concreto, y según CGT, la campaña contra la trabajadora se inició, supuestamente, cuando ésta intentó organizar un sección sindical de CGT en la anterior subcontrata de Aena, "que prestaba el mismo servicio que realiza hoy Multiservicios Aeroportuarios. Con esta decisión pretenden utilizar a Victoria como ejemplo para que el resto de la plantilla pemanezca sumisa, sin derechos y sin protección sindical", subrayó el sindicato en un comunicado.
Desde la Confederación General del Trabajo se vinculó el despido de esta trabajadora en la política laboral que siguen alguna empresas "que no respetan la legislación laboral y de derechos sindicales , y que de forma miserable se aprovechan de una situación de crisis económica para amedrentar a sus trabajadores, abocándoles a condiciones de desprotección impresentables", apuntaron desde la CGT.
La inauguración de la nueva terminal ha aumentado en muchos servicios la precariedad laboral por el cambio de contratas.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.