Skip to Navigation

Campaña CGT "Defiende lo público" en oiga.me

 

La clase política gobernante (PSOE, PP o CIU) está aprovechando la actual crisis económica para acelerar el proceso privatizador puesto en marcha desde nuestro ingreso en la CEE. ¡¡¡Diles que tu defiendes lo publico!!!

Firma oiga.me: http://oiga.me/campaigns/defiende-lo-publico



En CGT queremos recordarles que los servicios públicos NO SON UN GASTO, NI UNA INVERSIÓN, SON UN DERECHO que nos facilita, a millones de personas, el acceso a unos servicios de primera necesidad: municipales, sanitarios, educativos, sociales, de transporte, correos, agua, vivienda, comunicaciones... proporcionando bienestar y protección social, ahora más necesaria que nunca.

Que mientras lo privado busca la rentabilidad o la eficacia a través de la competitividad y el individualismo, lo público garantiza derechos salariales, laborales, sociales, reparto de la riqueza, una mayor justicia, igualdad, solidaridad social y, por supuesto, unos servicios de mayor calidad.

Empresas públicas.

Con beneficios como Telefónica, Iberia, Gas Natural, Argentaria, Tabacalera, Repsol y Endesa, han sido privatizadas instalándose en ellas las ETTs, la subcontratación, los EREs, en definitiva, la precariedad. Además, en los últimos años, hemos asistido a privatizaciones de servicios públicos básicos (limpieza, recogida de basuras, abastecimiento de agua, ambulancias...) por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas. Servicios públicos que han sido otorgados a dedo a empresas y subcontratas que poco o nada sabían sobre el servicio que debían prestar, en adjudicaciones que han salido caras para las arcas municipales o autonómicas.

Sanidad.

Su privatización, en nuestra comunidad, es de las más avanzadas. Tal es así que la gestión de los nuevos hospitales ya está en manos de empresas privadas que buscan solamente la rentabilidad económica y no ofrecen una adecuada asistencia sanitaria a los ciudadanos. Pero, no son sólo los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha privatizado gran parte de la gestión de la red sanitaria pública, afectando incluso a los laboratorios y a los Centros de Atención Primaria y de Especialistas. La nueva gestión apuesta por la drástica disminución de plantillas, sobre todo del personal eventual, que supondrá el despido de 6.000 personas. A cambio ofrece la ampliación de horarios en la jornada laboral, con un incremento de 112 horas al año, y recortes en la prestación por bajas por enfermedad. Para conseguir la rentabilidad no dudan en disuadirnos con listas de esperas, aglomeraciones en las salas de espera de urgencias, retrasos en cualquier cita médica... o con el copago instaurado en algunas comunidades.

Educación.

Se acentúan en toda España, y más en la Comunidad de Madrid, el crecimiento de la enseñanza privada concertada y el descenso de la pública. Se está creando una doble red educativa que atenta contra el principio fundamental de la igualdad de oportunidades, favoreciendo la segregación y la exclusión. Se introduce además el copago en un servicio público esencial gracias a las cuotas que pagan las familias en la enseñanza concertada. Y se refuerza el poder de la dirección en los centros educativos públicos recortando la participación democrática de las familias. Las recientes movilizaciones en Madrid, aunque están lejos de conseguir sus objetivos, muestran el camino que debemos seguir para defender la Enseñanza Pública: apoyo mutuo, solidaridad y acción directa.

Renfe, Correos y Aena.

También son ejemplos de privatización donde se padecen los mismos síntomas que el resto de los servicios: precariedad laboral y pérdida de calidad de los servicios.

Medios públicos de comunicación.

Que debían ser la excepción a la búsqueda de negocio e influencia que caracteriza el modelo privado están en grave peligro: RTVE y EFE han perdido ya miles de empleos y ahora, más recortes; las autonómicas están a las puertas de su privatización. “Sociedad del conocimiento” lo llaman…

Conscientes de que a los gobiernos y a las empresas privadas no les importa la calidad asistencial y sí la rentabilidad económica, convirtiendo el derecho fundamental a los servicios públicos en un simple negocio, dentro de la campaña de CGT Defiende lo Público te damos la oportunidad de escribir a Esperanza, a Mariano y a Rossell reclamando tus derechos a unos servicios públicos accesibles y de calidad.

_______________

Escríbeles un texto con tus propias palabras o corta y pega esta carta en el formulario de oiga.me  y nosotr@s se la enviaremos:

QUIERO DIRIGIRME A USTEDES, SR. ROSELL, SRA. ESPERANZA Y SR. RAJOY COMO CIUDADANA/O QUE SOY PARA RECORDARLES QUE LO QUE ES UN DERECHO: LA SANIDAD, LA ATENCIÓN DE LA DEPENDENCIA, LA EDUCACIÓN, LOS TRANSPORTES O LAS COMUNICACIONES, LA LIMPIEZA DE MI BARRIO, LOS SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO DE LUZ, AGUA, GAS… O A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TELE O RADIO… Y EN GENERAL LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON IRRENUNCIABLES PARA MI, YA QUE CONFORMAN EL ESTADO DE BIENESTAR QUE, AUNQUE INCOMPLETO, LEJOS DE RECORTARSE DEBE MANTENERSE Y AUMENTARSE DÍA A DÍA.

SOY CONOCEDOR DEL PLAN QUE TIENEN PARA ELLOS, ES ALGO MUY VIEJO QUE YA EL SR. REAGAN Y LA SRA. THATCHER PUSIERON EN MARCHA A FINALES DE LOS 1970: ADELGAZAR EL ESTADO PARA LLENAR LAS ARCAS DEL CAPITAL. Y QUE EN ESPAÑA LOS DISTINTOS GOBIERNOS ALTERNOS DE PSOE Y PP LLEVAN AÑOS PRACTICANDO, PRIMERO EN EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA, COMO TELEFÓNICA, IBERIA, GAS NATURAL, ARGENTARIA, TABACALERA, REPSOL Y ENDESA… Y AHORA, SIN PUDOR, EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

LA ACTUAL CRISIS FINANCIERA, QUE HA AFECTADO A LA ECONOMÍA REAL, ES UNA EXCUSA MÁS PARA ACELERAR ESTE PROCESO, Y NO LES IMPORTA DESPRESTIGIAR A LAS Y LOS PROFESIONALES QUE PRESTAN ESTOS SERVICIOS PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO. POR ESO HAN DECIDIDO QUE PARA REDUCIR EL DÉFICIT HAY QUE EMPEZAR A RECORTAR LA INVERSIÓN EN LO PÚBLICO Y RECORTAR LOS DERECHOS DE QUIENES LO PRESTAN, O DESTRUIR PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR PÚBLICO: NO EN VANO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2011 YA SE HAN DESTRUIDO 250.000 EMPLEOS.

Y AUNQUE SABEN QUE ESTA NO ES LA SOLUCIÓN, SE EMPEÑAN EN ELLA POR SU CEGUERA DEL BENEFICIO INMEDIATO. OLVIDAN PREMEDITADAMENTE QUE LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SE RIGEN POR LOS CRITERIOS DE BENEFICIO ECONÓMICO, SINO DE UTILIDAD SOCIAL, BUSCANDO UNA JUSTA REDISTRIBUCIÓN DE LA RENTA Y GARANTIZANDO LOS DERECHOS BÁSICOS.

SOMOS MUCHAS Y MUCHOS LOS QUE PENSAMOS ASÍ, Y SERÁ LA PARTICIPACIÓN DIRECTA SOBRE SU GESTIÓN LA QUE GARANTICE QUE SE CUMPLEN ESOS OBJETIVOS DEMOCRÁTICOS Y SOLIDARIOS. YA ESTAMOS EN LA CALLE, Y NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIRLO.

¡¡Defiende lo público!!

Campaña promovida por la Confederación Territorial de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura de CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.