Skip to Navigation

Convocada en la Comunidad de Madrid Huelga Indefinida en todos los niveles educativos

 

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POR LA HUELGA GENERAL

El 17 de septiembre docentes madrileños comenzaremos una Huelga Indefinida en todas las etapas y niveles educativos. 

La Comunidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Educación y Cultura vienen realizando gravísimos ataques contra la Educación Pública:

 

CGT Enseñanza-Madrid


Desmantelamiento de los servicios públicos.

Precarización del trabajo docente.

Desestructuración de la función educativa de los centros.

Recortes y privatización de la Escuela Pública. 

 

Estas agresiones han encontrado la contestación en un curso escolar cargado de participación y respuesta social. El modelo de movilización llevado a cabo hasta ahora está agotado. La Huelga Indefinida es la respuesta proporcional a los ataques de la Comunidad de Madrid. Se ha intentado todo, no se ha recibido nada. Animamos a la participación en la Huelga Indefinida a tod@s l@s docentes y al encuentro en las calles al resto de la sociedad.

La educación democrática supone, necesariamente, la formación de personas críticas y constructivas. Animamos a las familias a EXIGIR a las administraciones correspondientes un cambio de rumbo en las medidas privatizadoras de la Educación.

Como trabajadores y trabajadoras de la enseñanza estamos dispuestos a asumir responsablemente la carga de una Huelga Indefinida.

Corresponde ahora a la Comunidad de Madrid dar pasos para la superación del conflicto.

09-07-12 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

"Convocada" significa "convocada oficialmente" con comunicación por escrito y toda la base legal o eso aún no se ha hecho y se hará en septiembre?

MANIFIESTO A LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

Las medidas tomadas ayer por el gobierno del PP culminan la pérdida de la soberanía nacional, la pérdida de la independencia del estado español. Esta medidas solo tienen como objeto garantizar que los bancos extranjeros cobrarán sus préstamos a las cajas regidas por los mismos políticos que solo quieren seguir manteniendo sus privilegios, su finalidad es convencer a los alemanes de que tendremos dinero para pagarles a sus bancos, para ello reducen nuestros sueldos, aumentan los impuestos y expropian nuestra riqueza.

En un día hemos retrocedido 204 años y hoy como en 1808 el pueblo debe reconquistar nuestra independencia vendida por un gobierno títere al servicio de la banca extranjera.

Ayer fueron los funcionarios y los mineros, anteayer los investigadores, maestros, enfermeras, mañana los funcionarios interinos, los empleados de cajas, los pensionistas. Todos somos víctimas de unos políticos más preocupados de mantener sus privilegios que de velar por los intereses de los ciudadanos.

El gobierno ha perdido su legitimidad, no defiende a los ciudadanos, no nos representa y ahora es el pueblo el que debe tomar el poder, está legitimado para derrocar a un gobierno extraño a los intereses españoles.

Pueblo de Madrid, pueblos del estado español, salid a la calle a recobrar nuestra independencia incautada, los políticos nos han vendido a los bancos extranjeros para conservar su poltrona, hemos sido colonizados sin ejércitos que nos invadieran, no les hace falta, tienen un gobierno títere que obedece a todo lo que les mandan.

En 2.011 fue la primavera árabe, 2.012 será el verano español. TODOS A LA CALLE.

Animo y adelante, soy familiar de docente y se lo que estais pasando. Creo la verdadera culpable de todos los ataques a la Enseñanza Publica es la Iglesia Cotolica ya que la inmensa mayoria de los Colegios Privados son propiedad de ellos a traves del Opus Dei que son los beneficiados de esta politica del PP, no son más que sus lacayos, por lo tanto hay que ir contra la Iglesia tambien en las protestas, a por ellos juntos podemos, hay que involucrar y unirse a otros colectivos, Sanidad, mineros, parados y otros funcionarios, JUNTOS ES LA CLAVE JUNTOS. SOLIDARIDAD.

Todos nos uniremos.
Tenemos que pararles los pies, y la huelga indefinida es la única solucción.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.