Skip to Navigation

El caso Funosa: cómo actúan las empresas en los EREs

 

La CGT de Igualada denuncia una actuación indecente en la confección de listas de ERE en la empresa Funosa.

Este sindicato hace un llamamiento a que los trabajadores de personal de la empresas denuncien estas actuaciones de manera anónima a la CGT ya que, a su entender, se dan en muchos casos de ERE. Y exige a la Generalitat el rechazo total a un ERE totalmente improcedente.

FESIM - CGT


En un expediente solicitado por causas económicas y productivas, el sindicato de la CGT ha tenido acceso a documentos de comunicación entre el Colectivo de abogados Garrigues y la dirección de la empresa en los que se demuestra que este expediente tenía como única causa la limpieza laboral de aquellas personas que la empresa considera improductivas.

Apuntes como "tras tener hijos no acaba de ir", "físicamente flojo", "absentismo, sin polivalencia" o "¿muy bueno fabricación? pero bajas enferm." Son la demostración de que este ERE atenta incluso a principios democráticos y constitucionales de igualdad.

La CGT espera que la Generalitat rechace frontalmente este ERE por los mínimos principios de decencia y por estar fuera de toda causalidad jurídica.

Desde la Federación del Metal, se anuncia una campaña de denuncia de la utilización que hacen las empresas de los ERE para "evacuar" (texto recogido en el Email de la empresa a los abogados de Garrigues) a aquellas personas que después de años de trabajo, con evaluaciones de riesgos de los puestos de trabajo totalmente incorrectas acaban con accidentes invalidantes o enfermedades profesionales.

La campaña "por una evaluación de riesgos a favor de los trabajadores", cobra absoluto sentido ante esta prueba que demuestra que en cientos de empresa se deben estar produciendo este tipo de atropellos indecentes por parte de las direcciones y los equipos de abogados que les aconsejan.

Diego Rejón Bayo, Secretario Acción Sindical FESIM-CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.