Skip to Navigation

Huelga general del 29M en Huelva

 

La Federación de CGT de Huelva, junto a S.U., USTEA y miembros del movimiento 15M, nos concentramos el día de Huelga General en la plaza de la Constitución de Huelva, frente al Ayuntamiento, para pedir la derogación de la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno del PP, que no es sino la continuación de todas las anteriores que han expoliado los derechos de las clases trabajadoras, pero dando un paso más allá en esta línea, la de la desprotección legal de las y los trabajadores amparada por el estado y encaminada a la desigualdad social.

CGT Huelva


Desde CGT Huelva hicimos un llamamiento a la fuerza de la unidad, a aquellas organizaciones cuyo planteamiento no es la negociación, sino la derogación, porque entendemos que negociar es ir dando pasos hacia atrás hasta llegar, en algo más de tiempo, a la situación a la que nos aboca este gobierno tras la reforma. El resultado de este llamamiento fue extraordinario, incluyendo que incluso hasta el 15M se sumara al acto de la concentración.

Desde CGT Huelva nos movilizamos desde por la mañana realizando piquetes informativos en diferentes puntos de la ciudad, tratando de informar de la dureza de la Reforma Laboral, que no sólo no solucionará las cosas, sino que ahondará los problemas sociales y laborales, y que los instituirá como la normalidad de las relaciones laborales, convirtiendo ésta en la existente entre un amo y su esclavo. Tras la entrega de comunicados a gran parte de la población, hay que decir que la respuesta fue bastante positiva, pues muchas personas recibieron las propuestas e informaciones de CGT con interés, y en algunos casos hubo debates interesantes sobre las mentiras de la propaganda del gobierno sobre la Reforma.

A las 20:00 horas, tras la finalización de la manifestación que los sindicatos del poder realizaron, muchas personas al paso decidieron secundar nuestra concentración porque estaban de acuerdo con el eslogan de la misma: “Contra la Reforma, ¡Derogación! Nuestros derechos no se negocian”. Se gritó más de un eslogan que hablaba de la derogación, increpando a los políticos que venden a la sociedad como mercadería, y finalmente, el Secretario General de la Federación de Huelva de CGT, leyó el comunicado conjunto de los 3 sindicatos convocantes.

Queremos agradecer a todas las personas que asistieron al acto, que fueron muchos más que simpatizantes y afiliados de los distintos sindicatos, su apoyo y energía. También reconocer el esfuerzo que desde SU, USTEA y CGT se ha llevado a cabo, con el apoyo del 15M, ya que gracias a este esfuerzo común logramos reunir a centenares de personas, y hacer que nos escuchen otras cientos de personas que fueron pasando por allí.

Ya avisamos que esta lucha continúa en la calle hasta la derogación de la reforma laboral, así que continuamos planificando acciones que culminarán en movilizaciones sociales encaminadas a la derogación de esta reforma. Desde CGT Huelva vamos a tratar de propiciar la movilización de los y las ciudadanas, porque la única forma de parar esto es contestar firmemente en las calles a las agresiones de un sistema injusto y de unos representantes políticos que hace mucho que han dejado de representar a esta sociedad.

CGT Huelva - http://www.cgtandalucia.org/Huelga-general-del-29M-en-Huelva

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.