Skip to Navigation

La huelga general del 29M en Tenerife

 

En Tenerife el paro ha sido superior al 29-S, aunque aquí la mayoría de empresas son pequeñas y los piquetes patronales han hecho muy bien su trabajo. También los comercios abrieron (excepto cuando pasaban los piquetes) aunque no había mucha clientela, tampoco mucha afluencia en los colegios e institutos y menos tráfico en las calles.

CGT Tenerife


La manifestación fue una pasada, la mayor desde el conflicto de las torres de Vilaflor, asistieron unas 120.000 personas (80.000 según la policía, 170.000 según los convocantes oficiales) en una isla con 900.000.

El bloque alternativo reunió más de 5.000 personas y se va consolidando un proceso que agrupa a decenas de colectivos y cientos de militantes, gente con la podemos continuar el trabajo si queremos llegar hasta el final. CGT reunió a más gente que nunca (la mitad o más de la afiliación del sindicato estaba en la mani). La policía cargó contra nuestros piquetes en la refinería de Santa Cruz y en La Laguna, generando dos heridos leves entre y ninguna detención entre nuestros militantes.

SOV CGT Tenerife

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.