Skip to Navigation

La ocupación del CAP Rambla Marina fuerza al ICS a replantearse su cierre

 

100 días de lucha: La ocupación del CAP Rambla Marina fuerza al ICS a replantearse su cierre.

Se han convertido en un símbolo de la lucha contra los recortes. Su persistencia ha forzado la administración catalana a abandonar la intransigencia inicial para sentarse a negociar con ellas, que no se detendrán hasta que las cosas vuelvan a ser como hace cuatro meses.



Son el grupo de vecinas-básicamente jubiladas-del barrio de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, que ocupan el Centro de Atención Primaria (CAP) Rambla Marina desde el 28 de octubre para reclamar su reapertura. Pronto hará 100 días que comenzaron su acción, pero no dejarán el espacio hasta que vuelva todo el personal sanitario, que ofrecía servicio a cerca de 15.000 personas del barrio.

"Stop recortes" o "Disculpen las molestias, estamos trabajando por su futuro" son dos de las pancartas que nos dan la bienvenida a la entrada del CAP, que en el interior también está lleno de críticas a la política de tijeretazos contra la sanidad pública llevada a cabo por el gobierno. Uno de los sublevados, José María, denuncia: "No sólo estamos indignados, ahora ya estamos cabreados. Hace más de tres meses que nos encerramos y, hasta ahora, los políticos no hacen nada. Nos han dado buenas palabras, pero, en la práctica, aún no ha cambiado nada ".

+ info: http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article6620

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.