Skip to Navigation

Concentración en Alacant en apoyo a la Huelga General convocada por CGT y otros sindicatos en Catalunya

 

Convocada por CGT Alicante, se celebró ayer entre las 19 y las 20 horas, en la Plaza de la Montañeta, una concentración en solidaridad con las y los trabajadores de Catalunya convocados a una Huelga General en repulsa de la violencia policial y contra la reforma laboral.

Comunicación CGT Alicante


Varios cientos de personas se dieron cita ayer, convocadas de forma apresurada por la Federación Provincial de CGT Alicante, para apoyar las movilizaciones en Cataluña promovidas por CGT, IAC, CNT, Solidaridad Obrera y otros sindicatos.

El Secretario General de CGT Alicante abrió el acto, que estuvo todo el tiempo vigilado por policías antidisturbios, recordando que nuestra lucha es por las y los trabajadores, y contra la brutal represión del Gobierno de Rajoy el 1 de octubre, que frente la actitud pacífica de gente que reclaman su derecho a votar, respondieron con una violencia desproporcionada.

A continuación se dejó en micrófonos abierto y quienes quisieron pudieron hablar a las personas concentradas. Hubo recuerdos para las y los vecinos de los barrios de Murcia, que en estos días se movilizan contra el levantamiento de muros en las vías del tren, que separarían barrios enteros de la ciudad, aislándolos.

También se recordó la lucha del pueblo mapuche en Chile y Argentina, que sufre la represión de las fuerzas de seguridad, con asaltos de poblaciones, detenciones indiscriminadas e incluso desapariciones.

Tras las intervenciones de varixs de lxs asistentes, se cerró el acto con gritos a favor del pueblo catalán.

Comunicación CGT Alicante

Ver más: http://cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/2812-concentraci...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.