Skip to Navigation

Entregado el escrito de defensa del Secretario General de la CGT de Catalunya por el caso Som 27 i més

 

En el día de hoy, la abogada de la CGT de Catalunya ha entregado a los juzgados el escrito de defensa y petición de pruebas del actual secretario general de la CGT de Catalunya y profesor de la UAB, Ermengol Gassiot, en el caso conocido como ’27 i més’.

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya


Ermengol Gassiot, junto con un trabajador del PAS y otros 25 estudiantes, están encausadas por una ocupación del rectorado de la UAB el 2013 contra la subida de las tases universitarias del 75%. La delirante petición penal de Fiscalía va en un rango de 11 a 14 años de prisión por las personas afectadas, un hecho que desde la CGT de Catalunya valoramos como un acto de revancha contra la acción sindical de la CGT a la UAB y el activismo del movimiento estudiantil contra los recortes.

Con la entrega del escrito de defensa de las diferentes encausadas, el recorrido previo de esta macro-causa llega a su fin y, por lo tanto, quedamos a la espera del señalamiento del juicio. La CGT no se quedará con los brazos cruzados y seguirá participando y promoviendo todas las movilizaciones y actos de denuncia que estimemos convenientes.

Finalmente, queremos señalar que ningún acto represivo de la oligarquía económica, empresarial, política o judicial hará mover ni un milímetro el nivel de nuestra actividad y lucha sindical y social.

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.