Skip to Navigation

CGT-Tenerife apoya al Centro Social Ocupado Taucho

 

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), queremos expresar nuestro apoyo con el Centro Social Ocupado Taucho, de la Calle Serrano, en Santa Cruz de Tenerife.

El CSO Taucho es un espacio autogestionado que lleva casi veinte años acogiendo asambleas de diferentes colectivos, así como realizando actividades culturales, formativas y de divulgación, en las que muchas personas jóvenes de la zona y de otros barrios participan y se implican construyendo un verdadero tejido social, algo muy necesario en los tiempos que corren.

 

CGT Tenerife


El CSO Taucho, además, goza del apoyo de la Asociación de Vecinos de la zona, de organizaciones y colectivos sociales, políticos y sindicales, como en el caso de CGT, que participan activamente en diferentes asambleas, cursos, talleres, jornadas formativas y culturales.

Taucho.jpg

Detrás de la intención de desahucio de este Centro Social, propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, vemos un nuevo episodio de desprecio hacia la cultura y los espacios colectivos autogestionados que plantean alternativas a la especulación inmobiliaria y a la mercantilización de la cultura y las relaciones sociales.

Adivinamos también la represión contra aquellas voces que, desde el asamblearismo, criticamos el funcionamiento salvaje del actual sistema capitalista y denunciamos la pérdida de derechos de las personas que menos tenemos y la corrupción política.

En apoyo al CSO Taucho, la cultura y el libre pensamiento, contra la represión. 

Firmado:

Secretariado Permanente de la CGT Tenerife 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.