Skip to Navigation

Celebración del XI Congreso de la CGT de Catalunya en Igualada-Òdena

 

El próximo 19 de octubre se inicia en Igualada-Òdena el XI Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Catalunya y finalizará dos días después con la elección del nuevo Secretariado Permanente del sindicato.

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya


La CGT organiza este congreso con un crecimiento sostenido y un incremento de más de 2.000 afiliados desde el anterior Congreso. Con 15.600 afiliados y afiliadas, la CGT se consolida como el tercer sindicato en volumen de afiliación en Catalunya. 

Desde el último congreso de Mataró, a lo largo de los últimos cuatro años la CGT ha llevado a cabo una intensa actividad a nivel sindical, cada vez en más empresas y sectores productivos. Han sido cuatro años de incremento del conflicto entendido como una herramienta imprescindible para lograr nuestros objetivos como trabajadoras y trabajadores. Huelgas como la de la FNAC, las de Transportes de Barcelona, las subcontratos de Movistar y en otras numerosas empresas de menores dimensiones se han llevado a cabo con una presencia decisiva de nuestro sindicato. A la vez, la CGT fue clave para lograr el gran éxito de participación de la huelga general del 3 de octubre del año pasado, con una convocatoria que permitió que la clase trabajadora expresara su rechazo a la represión. Otro momento relevante de este periodo de 4 años fue la huelga general convocada por la CGT este pasado 8 de marzo, de forma coordinada con el movimiento feminista, y que supuso una las mayores movilizaciones de este tipo en la historia del Estado español.

Los próximos días se pondrán las bases para no sólo continuar la tendencia de incremento en la afiliación y acción de la CGT de Catalunya, sino para acelerarla, lograr una mayor capacidad de organización dentro de la clase trabajadora y seguir liderando desde el sindicato la acción sindical combativa en el territorio catalán.

Atentamente,

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.