Skip to Navigation

CGT explica la situación del patrimonio cultural de Ruesta ante la falta de implicación de la Administración Estatal en su recuperación y conservación

 

Rueda de prensa martes, 23 de enero de 2018 en Zaragoza

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT), tras el derrumbe de la bóveda del atrio de la iglesia de Ruesta el pasado 27 de diciembre, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra esta población de Zaragoza y señala directamente a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), propietaria de Ruesta, de no cumplir los compromisos adquiridos con la sociedad y nuestra organización anarcosindicalista para la recuperación del patrimonio histórico y cultural del municipio.

CGT, además, ha propuesto la creación de una “Mesa de Ruesta” para promover la cooperación y el establecimiento de mecanismos de colaboración entre las Administraciones local, autonómica y estatal para la protección de los bienes de interés cultural de esta localidad.

FECHA: martes, 23 de enero de 2018.

HORA: 12:00 horas.

LUGAR: C/ Coso nº 157 local izquierda, (Zaragoza).

INTERVIENEN: José Manuel Muñoz Póliz (Sº General de la CGT), Vicente Blanco (Coordinador CGT Ruesta), Miguel Martínez (Sº Organización de CGT Aragón).

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.