Skip to Navigation

[Fotos] Jornadas Libertarias CGT-València: Bernat, Aisa y Chirivella muestran el papel central de las mujeres en las resistencias antifascistas

 

La charla del martes 12 ha revelado el papel de las mujeres en “La construcción de un nuevo mundo y las resistencias antifascistas (1936-1975)”. A cargo de Carme Bernat Mateu (Historiadora), Mònica Chirivella Granado (Historiadora) y Ferran Aisa (Escritor y poeta) y moderado por Xavi Cardà (Secretario Acción Sindical CGT-PV).

Gabinete de Prensa CGT País Valencià


Hoy miércoles 13 de diciembre, la historia continúa avanzando y Luis Suárez Carreño (La Común Presxs del franquismo) y Consuelo Aguilar (Catedrática UJI) analizarán cómo las “Insumisiones frente a la injusticia. Contestaciones al poder del capitalismo y del patriarcado” conforman esa característica propia del movimiento obrero donde las mujeres aportan la raíz del cuestionamiento del sistema en un momento como la Transición española. Modera José Asensio (Equipo Comunicación CGT-PV).

Al día siguiente, a través “El internacionalisme globalizado”, Hèctor Martínez (Miembro de Azadi Plataforma), Rut Moyano (Equipo Relaciones Internacionales CGT) y Esjaba Messaoud El Gadi (Activista Saharaui) con la moderación de Josefina Juste (Mujeres Libres y Radio Klara) harán un resumen de la situación de las luchas en el mundo marcadas por la globalización.

Finalmente, la culminación de las jornadas consistirá en la conclusión sobre la actualidad: “Las revueltas del precariado. La realidad del movimiento obrero en el siglo XXI”. Abel Ortiz (Radio Klara), Yolanda García (Portavoz Las Kellys Benidorm), Víctor Sánchez (Riders X Derechos), Las Lilas… moderados por Silvia Pérez Miret (CGT-La Safor), darán la visión de las luchas a día de hoy en el Estado español.

La clausura consistirá en la interpretación de “Las Solidarias” de Atirohecho en versión corta en Ca Revolta.

Gabinete de Prensa CGT País Valencià

Ver fotos en: http://www.cgtpv.org/confederal/fotos-bernat-aisa-xirivella-mostren-pape...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.