Skip to Navigation

LA CGT de Catalunya finaliza su XI Congreso en Òdena

 

La CGT de Catalunya ha celebrado su XI Congreso en Igualada-Òdena entre los días 19 y 20 de octubre de 2018. Este congreso marcará la línea del sindicato de los próximos 4 años, actualmente el tercero en volumen de afiliación en Catalunya y en importante crecimiento sostenido.

Secretaria de Comunicació CGT Catalunya


Se han debatido varias ponencias, de las cuales se ha llegado a los siguientes acuerdos:

Se ha acordado apoyar varias medidas para potenciar el feminismo, tanto dentro como fuera de la organización. En este sentido, se ha producido una intervención de mujeres de la CGT pidiendo máxima participación en las asambleas que decidirán próximamente si se realiza una convocatoria de huelga general para el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Se ha acordado potenciar las luchas sindicales y sociales, manteniendo la centralidad de la actividad de la CGT en el uso del conflicto como clave en la defensa de los derechos de los y las trabajadoras. Se ha hecho una mención especial a las compañeras y compañeros en lucha de la empresa Little Buddha.

También se ha elegido el nuevo Secretariado Permanente de la CGT de Catalunya, en el que vuelve a repetir como Secretario General, Ermengol Gassiot Ballbè con varias secretarías de marcado perfil activista. El próximo periodo de 4 años el Secretariado Permanente coordinará la puesta en marcha de los diferentes acuerdos y, como el resto de la organización, trabajará para seguir incrementando la lucha de la clase trabajadora contra toda forma de opresión y por la defensa activa de sus derechos.

Secretaria de Comunicació CGT Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.