Skip to Navigation

El III Congreso de Castilla y León se celebró con amplia participación

 

El pasado sábado 24 de mayo se celebró en Burgos el III Congreso de la Confederación Territorial de la CGT de Castilla y León. El encuentro contó con la presencia de más de cincuenta delegados en representación de doce de los catorce sindicatos con que cuenta la Confederación ; también asistieron compañeros de la Federación Regional de Cantabria, que recientemente se ha adherido orgánicamente a Castilla y León, y de la Federación Estatal de Sindicatos del Metal.

 



En el Plenario del Congreso se adoptaron importantes acuerdos entre los que destacan las líneas fundamentales de coordinación de la Acción Social, la dotación del servicio presencial de asesoría jurídica en todos los locales y el ajuste del presupuesto ordinario a las cotizaciones de los afiliados ; en los acuerdos también se ha decidido el abandono de las instalaciones de Tremaya y se ha abordado sin complejos, en una primera reflexión que tendrá continuidad, el interesante debate sobre utilización de las garantías sindicales. Por otro lado, la elección de nuevo Secretariado Permanente ha quedado aplazada hasta un congreso extraordinario a celebrar en otoño.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.