Skip to Navigation

El Peón rojinegro nº 1 - CGT Valladolid

 

EDITORIAL.- El panorama hace tiempo que pasa ya de preocupan­te para llegar a un punto casi critico. Asistimos estupefactos a continuas violaciones claras de derechos sociales y laborales que hace unos años nos hubiera parecido impensable que pudiéramos lle­gar a contemplar.

A las ya conocidas firmas de la reforma de las pensio­nes, las varias reformas laborales, la reforma de la negociación colectiva, directa o indirectamente con el acuerdo de CCOO y UGT se le suman algunos espe­luznantes casos concretos.



En Telefónica, empresa con miles de millones de be­neficios, van a aplicar un ERE, (de nuevo con la siempre fiel firma de CCOO y UGT), que va a termi­nar con casi 7000 puestos de trabajo (en forma ma­yoritariamente de prejubilaciones); y no es que no haga falta el trabajo, no, es que se va a cambiar por nuevos contratos en precario.

En IVECO, estos días han despedido a 11 trabajado­res porque según la empresa habían tenido demasia­das bajas; según el jefe de recursos humanos de IVE­CO, “le da igual por que sea la baja”; reconocen la improcedencia del despido y aquí paz y después… hostias. Y así esta la situación laboral. Y mucho nos tememos que estos ejemplos se convertirán en generalidades en los próximos meses.

La crónica social no es mucho mejor. En el ámbito in­ternacional, Europa (España en particular) ha consen­tido que Israel bloquee la II Flotilla de la Libertad an­tes de que zarpara. El barco fletado por España, el Gernika, ha estado retenido en un puerto griego sin ningún motivo legal para ello. En el otro lado Israel sigue incumpliendo toda legalidad internacional en la matanza a la que tiene sometido al pueblo palestino. En casa la cosa no mejora. Los políticos siguen haciendo el tonto... con su sueldo seguro a fin de mes. Los banqueros siguen repartiendo beneficios. Los empresarios siguen sacando tajada del rio revuel­to. De los sindicatos jetas ya hemos hablado...

La CGT salimos a la calle el pasado 22 de Junio en una intensa jornada denunciándoles a todos ellos... Salud, animo y que no decaiga...

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.