Skip to Navigation

25N: Actos Día Internacional contra la Violencia Machista

 

Convocatorias, manifiestos y carteles para el Día Internacional contra la Violencia Machista



Madrid:

Concentración en la Puerta del Sol a las 19:00 de la tarde. Si algún compañerx va asistir, hemos quedado a 18:45 en el Oso y el Madroño.

Preparación del 25N: el Grupo de Mujeres de Madrid ha realizado y colgado una pancarta en la fachada del local de CGT (c/Alenza,n º13).

Úbeda:

LUNES 25 NOVIEMBRE:

18:30. Reparto de folletos.

19:00. Concentración en la Plaza de Andalucía.

Lectura de manifiesto.

VIERNES 29 NOVIEMBRE (19 horas):

Proyección de cortos sobre la temática, y debate posterior.

Lugar: Sede Sindicato CGT, C/ Obispo Cobos, 4 - Úbeda

Secretaría de la Mujer CGT Úbeda

Asturias:

Acude, contra el feminicidio:

Concentracion feminista: 24 del 11 a les 13 h, Pza. del Ayto de Xixón

Marcha feminista: el 25 de noviembre a las 20h en la Plaza Porlier (Oviedo)

Manifiesto contra el Feminicidio:

Las feministas tomamos la palabra, una vez más, en este 25 de noviembre para denunciar la violencia machista. Comenzamos por el listado, el agotador listado de violencias que sufrimos las mujeres desde hace siglos: feticidios femeninos, abuso sexual a las niñas, la violencia relacionada con la dote, la mutilación genital, violaciones de variado tipo, hostigamiento e intimidación sexual en el trabajo y otros ámbitos, la prostitución forzosa... La violencia simbólica que retroalimenta a la física: las perversas biblias misóginas, las Leyes de todos los Estados patriarcales que en el mundo han sido, los medios de comunicación, el refranero, los chistes, el lenguaje que nos ridiculiza y oculta.... Y la violencia económica: el 70 % de las perosnas que viven con menos de un dolar al día son mujeres. En algunos países la diferencia salaria es del 80 %... Somos las depauperadas, las desposeídas, las más lejanas a la sacrosanta y patriarcal propiedad privada.

Pero porque el inquisidor Gallardón así lo quiere, hoy debemos recordar con nuestra razón apasionada que también el embarazo forzoso es todo un acto de terrorismo machista. Pasar por una gestación y por un parto sin de verdad quererlo es una de las mayores agresiones que puede sufrir un ser humano. Es una violación eterna de nuestra autonomia, de nuestro poder para decidir sobre nuestras vidas. Cuando nosotras elegimos ser madres es una experiencia hermosa, pero cuando se nos fuerza a ser madres, o se nos "convence" con las malas artes del catolicismo más rancio, se comete una gigantesca violación de nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestro futuro. Por eso denunciamos especialmente a UpyD que acaba de presentar una Iniciativa Legislativa que provocará que las mujeres que quieran abortar en Asturias tengan que pasar primero por un rosario de presiones psicológicas y económicas por parte de asociaciones católicas misóginas. Toda aquella descarriada que quiera abortar tendrá que pasar por los tentáculos fascistas y machistas que la hagan "entrar en razón". Se aprobó esta ley el 12 de noviembre, con los 23 votos a favor de PP, Foro e UpyD y los 22 en contra de PSOE e IU. Nuestras decisions poco valen, apenas el voto de un diputado analfabeto.

Y acompañando nuestra voz a las diez compañeras gallegas de Ve-la Luz, que estuvieron varios días en huelga de hambre...:

EXIGIMOS que se implanten sistemas de protección que sirvan para empoderar a las víctimas del terrorismo machista y que se deje de tratar a las usuarias de las casas de acogida como si fueran delincuentes o incapaces, exigimos que se dejen de aplicar reglas y actitudes elitistas que merman aún más la autoestima de estas mujeres. Porque el sistema de protección actual incita a la víctima a la sumisión total desde el momento en que quien se tiene que esconder, desterrar, dejar su trabajo, su casa y su vida es la víctima y no el agresor.

DENUNCIAMOS el perverso discurso neomachista que se está generando por parte de algunos colectivos e individuos que consideran que tanto las feministas como las mujeres víctimas de violencia de género exageramos, mentimos y buscamos avivar la guerra de sexos. Denunciamos la misoginia y la irracionalidad de estos discursos que incluso a veces se consideran de izquierdas o antisistema .

DENUNCIAMOS que la Ley Integral contra la Violencia de Género (2007) supuso todo un despliegue de buenas intenciones, pero que la carencia de medios y la aberrante falta de formación y sensibilidad en la policía, en la abogacía, en los equipos psicosociales y en la judicatura acaban generando que al maltrato machista se añada un maltrato institucional que muchas mujeres han sufrido en sus procesos.

La violencia sobre las mujeres tiene su caldo de cultivo en la creencia en la inferioridad moral, física e intelectual de las mujeres. Falsa creencia, falsa creencia. Porque no, no somos el segundo sexo, no somos víctimas, somos poderosas. Tenemos la autoridad, la racionalidad y la verdad de nuestra parte. Somos sabias, somos potentes, somos alegres, risueñas, fuertes, amorosas, genias, intelectuales, valientes... Sí, nuestro corazón protegido entre nuestras tetas es la carne más valiente que hay sobre la Tierra. Somos fuertes, grandes, gigantescas, divinas y jodidamente humanas. El Logos, el Eros y el Bios están de nuestra parte. Somos razón, amor y vida.

¡Y si no nos respetan, nos haremos respetar!

Plataforma feminista d´Asturies

Castellón:

El colectivo feminista y anticapitalista Dones en Lluita ha organizado una serie de actividades para visibilizar este problema estructural que, desde el 2011 afecta unas 33.000 mujeres en el Estado español, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Pensamos que el sistema patriarcal es hoy en día tan evidente como lo ha sido siempre y por eso queremos desenmascararlo y hacerle frente. Por esta razón, Dones en Lluita hemos organizado una serie de actividades los días 22 y 23 de noviembre a las que os esperamos:

- Viernes 22 de noviembre

19:00| Charla: NI DOMINIO, NI SUMISIÓN con Anna Garcia | Casal Popular de Castelló (c/d´Amunt, 167)

Reflexiones sobre las relaciones afectivas y sexuales en los espacios liberados

22:30| Concierto: LAS PRIMAS DE RIESGO | Casal Popular de Castellón (c/d´Amunt, 167)

- Sábado 23 de noviembre:

11:00| Danza contemporánea a cargo de Atempo Danza: *BÉSAME HASTA QUE TU MUERTE NOS SEPARE con Pepa Cases | Plaza Santa Clara

FLAMENCO REIVINDICATIVO Y FEMINISTA | Plaza Santa Clara

12:30| CONCENTRACIÓN | Plaza Santa Clara

14:00| SARTÉN ANTIPATRIARCAL con opción vegetariana | La Cosa Nostra (c/Sant Miquel, 2)

¡El patriarcado mata, mujer rebélate!

Valencia:

- Lunes 25 de noviembre: Manifestación a las 19h30, Parterre

- Lunes 2 de diciembre: Taller a las 18h a cargo de Coto Talens (psicóloga especializada en violencia de género). En local CGT (Avda. de Cid, 154). Organizan Mujeres CGT-Valencia

Gandia:

- Sábado 23 noviembre: CGT participará en la Jornada que tendrá lugar al Casal Jaume I Safor Valldigna

17h charla + taller “Más allá de los dos sexos” a cargo de Carmen Monzonís y Laura Valero (Lambda)

19h charla “El derecho al aborto. Perspectiva política” a cargo de Isabel Vallet (CUP-AE)

20h mesa redonda “Prostitución: abolicionismo o legalismo” a cargo de Cecília López (CGT) y Alícia Moragues (COS)

22h cenar popular. Precio 5€

Organiza: Arran la Safor

Alicante:

- Lunes 25 de noviembre: Concentración a las 20h en la Pl. de la Muntanyeta. Organiza Plataforma Feminista de Alicante

Equipo Comunicación y Gabinete de Prensa CGT-PV

Murcia:

Euskadi:

Preparación del 25-N en Bilbao:

Mini video clip, de la coordinadora feminista 25N de Bizkaia, con el cartel y la convocatoria de manifestaciones:

https://www.dropbox.com/s/1prkkwbe1gzwxm2/A25.mp4?n=112104735

Repélega-Barakaldo:

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia a las mujeres: los grupos de mujeres de Margen Izquierda y Zona Minera convocamos la 14ª Marcha de Mujeres contra los Malos Tratos

REPÉLEGA (Portugalete)-BARAKALDO

DÍA : SABADO 23 DE NOVIEMBRE

HORA : 11,30 horas

LUGAR : PLAZA Gorbeia mendi REPÉLEGA(Portugalete)

Valladolid:

En Valladolid vamos a hacer este teatrillo para el día 25, con distintas escenas que muestren la discriminación y la violencia que se ejerce contra las mujeres y las personas por su orientación sexual.

Barcelona:

25N:: Juntas y libres desmontemos la cultura del miedo

25 de noviembre, Dia Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas

- Manifestación a las 7 de la tarde en Canaletes hasta la Plaça Sant Jaume, Barcelona.

Pararemos en la Plaça Reial, para dar soporte a una “performance” que hacen las compañeras de Tamaia con la sala SETB en “Desmuntant el monstre”.

Contaremos con un grupo de mujeres bastoneras para mostrar nuestra fuerza libres y juntas.

BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS !!!!

POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA !!!!!!

Xarxa de Dones Feministes contra la Violència

Palma:

Este año por primera vez los grupos feministas de Palma hacemos la Manifestación conjunta!!! Los grupos feministas de Feministes en Acció de la cual la Secretaria de Genero de CGT BALEARS forma parte, l'Assemblea Antipatriarcal i el grup de feministes de Dret a Decidir convocamos una Manifestación de Antorchas que saldrá de la Plaza Porta Pintada ( junto a Plaça Espanya) a las 20hs recorriendo algunas calles de Palma y haciendo una parada en la Plaça de les Tortugues a donde se quemará de manera simbólica leyes, iconos, lemas.....terminando en la Delegació de Govern.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

La CGT de nuestra área apoya y participará en la concentración convocada en la localidad de Villarrobledo por el Foro Feminista de Villarrobledo, en el que participa una de nuestras compañeras.
Será a las 19.00 en la Plaza Vieja de la localidad, ante el ayuntamiento. El lema central es ¡NI UNA MÁS!
SALUD

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.