Skip to Navigation

79 Aniversario del nacimiento de Mujeres Libres

 

El 20 de agosto de hace 79 años se constituyó la Federación Nacional de Mujeres Libres en el marco de la I Conferencia Nacional de Mujeres Libres, celebrada en Valencia los días 20, 21 y 22 de agosto de 1937.

Redacción RyN


Por la comisión organizadora abrió la Conferencia Lucía Sánchez Saornil, dedicando breves palabras para explicar la necesidad que había impulsado a las agrupaciones de Mujeres Libres a buscar el modo de coordinar su acción política y cultural mediante la creación de una federación nacional.

El debate de la creación o no de la federación se dio en el primer punto del orden del día, quedando aprobada la Federación el 20 de agosto de 1937.

Foto: Revista Mujeres Libres, Barcelona, nº 11.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.