Skip to Navigation

8 de marzo Huelga General Feminista de 24 horas: CGT espacio lúdico y de cuidados

 

La Huelga de 24 horas del próximo 8 de marzo además de laboral, girará alrededor de tres ejes, estudiantil, de consumo y de cuidados.

Sindicato Único de Burgos CGT


La huelga de cuidados porque somos las mujeres las que reproducen la vida. El trabajo doméstico y de cuidados que hacemos las mujeres es imprescindible para el sostenimiento de la vida. Que mayoritariamente sea gratuito o esté devaluado es una trampa en el desarrollo del capitalismo. Hoy, con la huelga de cuidados en la familia y la sociedad, damos visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer, ya sea en la casa, mal pagado o como economía sumergida. Reivindicamos que el trabajo de cuidados sea reconocido como un bien social de primer orden, y exigimos la redistribución de este tipo de tareas.

Por ello, el Sindicato Único de Burgos de la CGT abrirá su local de calle Calera 12 como un espacio lúdico y de cuidados para niñas y niños y apoyar así a todas las mujeres. Este espacio será atendido por hombres. Para modificar los estereotipos de género y la persistencia de los valores masculinos. Porque la lucha por los derechos de las mujeres es de todas las personas, seas hombre o mujer.-

Secretaría de Comunicación · Sindicato Único de Burgos

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.