Skip to Navigation

Carta de Emma Goldman a Mujeres Libres

 

Emma Goldman (Kaunas, Lituania, 27/06/1869 – Toronto, Canadá, 14/05/1940).

Hoy hace 78 años que la célebre anarquista Emma Goldman, activista revolucionaria y pionera en la lucha por la emancipación de mujer nos dejó, Emma gran colaboradora de Mujeres Libres, incitó a las mujeres españolas a que hiciesen su propia revolución en el seno de la revolución comunista libertaria: “(…) no puede existir una verdadera emancipación mientras subsista el predominio de un individuo sobre otro o de una clase sobre otra. Y mucha menos realidad tendrá la emancipación de la raza humana mientras un sexo domine al otro”.

Paula Ruiz Roa


Cuatro años antes de su muerte Emma Goldman dirige esta carta a Mujeres Libres que es publicada en el nº 1 de la revista y que hoy queremos compartir:

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.