Skip to Navigation

Entrega Premios II Certamen de poesía social "Mujer, voz y lucha" de CGT Castilla y León

 

El pasado día 16 de junio se ha realizado la entrega de premios del II Certamen de poesía social "Mujer, voz y lucha" de CGT.

SP Mujer de CGT en Castilla y León


La Plaza de Santo Martino de León se llenó de voz y música con el fin de reflexionar, una vez más, sobre la desigualad entre mujeres y hombres. Fue un acto muy emotivo donde se puso voz a la mujer, gracias a los poemas concursantes, a través del jurado y de los propios ganadores, que recitaron los poemas elegidos para la ocasión.

Ciento treinta y siete poemas admitidos a concurso y diecinueve fuera de él, procedentes de diferentes pueblos y ciudades de toda la geografía Española son los que han hecho posible este acto cargado de emociones.

La visualización de la mujer, nuestra lucha por la igualdad entre hombres y mujeres dentro y fuera de la CGT es lo que nos compromete a estar ahí, cada día, sin olvidar la causa. Esta vez ha sido la poesía, palabra viva, la encargada de transmitirnos el sentir individual de las personas que han participado en ese certamen.

Satisfacción es la palabra que elijo para definir esta jornada, no sin recordar que la lucha sigue hasta alcanzar la meta.

¡¡Sin nosotras se para el mundo!!

Salud y fuerza.

Concha González.

SP. Mujer Castilla y León.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.