Skip to Navigation

CGT acusa a CC.OO. y UGT de intentar monopolizar todas las movilizaciones sociales

 

CGT: “No iremos de la mano con quienes no han dejado de vender y traicionar a la clase trabajadora porque sabemos que continuarán haciéndolo”

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha transmitido a través de un comunicado su voluntad de continuar en las calles, como viene haciendo desde hace muchos años, en todas las luchas populares que pretenden un mundo más justo e igualitario.

La CGT realiza este anuncio tras conocer las intenciones de los sindicatos “oficialistas” (CC.OO. y UGT) con las que tratarían de volver a copar todas las movilizaciones que se están llevando a cabo en el Estado español en los últimos meses, como pueden ser la batalla por la defensa de las pensiones públicas o la lucha contra las violencias machistas, entre otras muchas.

En este sentido, la CGT ha dejado claro que no irá de la mano con quienes han vendido una y otra vez a la clase trabajadora con pactos y acuerdos que solo han beneficiado al empresariado y a la clase política. Compromisos que, según la CGT, han conseguido precarizar aún más la situación de miles de trabajadores y trabajadoras y no han garantizado la recuperación del poder adquisitivo perdido ni mucho menos los cientos de empleos destruidos.

La organización anarcosindicalista señala a los “sindicatos del régimen” de ser cómplices de esta “situación de emergencia” en la que se encuentra la clase trabajadora y de haber estado escondidos durante los peores años de esta crisis-estafa. “No vamos a compartir ahora movilizaciones en defensa de las pensiones con estos sindicatos que no hacen otra cosa que engañar a la ciudadanía”.

CGT subraya que detrás de este llamamiento que realizan CC.OO y UGT solo existe el ansia de continuar obteniendo réditos económicos y prebendas a costa de utilizar a las personas trabajadoras.

CGT ha recordado también que cuando más falta hacía que estuvieran apoyando determinadas acciones, ambas formaciones sindicales se han desentendido, boicoteando luchas y actuando por su cuenta, como durante el pasado 8 de marzo con sus paros parciales de 2 horas en una huelga general feminista histórica.

CGT explica que continuarán estando en la calle, apoyando y participando de las movilizaciones junto a organizaciones y colectivos que han mantenido una postura coherente y digna ante las políticas neoliberales y las decisiones de quienes no han dudado en traicionar, una y otra vez, a la clase trabajadora.

Gabinete Prensa CGT·Lunes, 14 de mayo de 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.