Skip to Navigation

CGT anuncia la manifestación del 1º de Mayo en Madrid

 

El anuncio se hace en el marco de la presentación de la nueva edición de la Guía Jurídico-Sindical de la CGT por CGT Madrid-Castilla La Mancha-Extremadura

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará en el Centro Dotacional de La Arganzuela una rueda de prensa este martes, 24 de abril a las 11 de la mañana, para anunciar la manifestación del próximo 1 de mayo en la capital. En dicho acto intervendrán el Secretario General de CGT Madrid, Esteban Guijarro, y el Secretario de Acción Sindical, Santiago Alonso.

A través de un manifiesto, la organización anarcosindicalista ha vuelto a incidir en la gravísima situación en la que continúa inmersa la Clase Trabajadora tras cumplirse el décimo aniversario de esta crisis-estafa del sistema capitalista.

En este sentido, la CGT considera que las personas trabajadoras se enfrentan a un ataque ideológico y estratégico que pretende convertir los derechos más básicos, como la sanidad, la educación, la información, la vivienda, etc. en puro negocio.

La CGT ha manifestado que resignarse ante esta realidad no es una opción, por eso ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para ocupar las calles el próximo 1 de Mayo, participando en todas las movilizaciones y actividades previstas en todas las ciudades y pueblos del Estado español para este día.

CGT mantendrá el formato de movilización de otros años y tras la manifestación y la lectura de un manifiesto, las asistentes podrán disfrutar de conciertos gratuitos en la plaza del museo Reina Sofía de Madrid.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.