Skip to Navigation

CGT considera que el acuerdo entre PSOE y UP sobre los PGE sigue siendo insuficiente para la recuperación de las trabajadoras

 

No nos fiamos de la retórica parlamentaria e insistimos que solo la movilización de la gente cambiará las reglas del juego

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha analizado, a través de un comunicado, el acuerdo al que han llegado hace unos días el Partido Socialista y Unidos Podemos sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

La organización anarcosindicalista considera que con este acuerdo entre PSOE y UP las cuestiones más importantes, que afectan a la mayoría social de este país, “quedan pendientes”. En este sentido, la CGT ha subrayado que es un ejercicio de mala pedagogía hacer creer a la ciudadanía que con este acuerdo se va a perseguir a los verdaderos responsables de esta crisis-estafa.

CGT manifiesta que con este nuevo pacto “socialdemócrata”, las grandes reformas llevadas a cabo por el PSOE durante el 2010 y 2011, las del PP durante el 2012, las leyes mordazas, la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, las leyes fiscales que han protegido a los grandes capitales, los problemas derivados de la aplicación de las políticas de austeridad impuestas por Europa, el déficit, la deuda y todo lo que conllevó y justificó el expolio de derechos y libertades de las personas no será cuestionado o eliminado.

En este sentido, la CGT ha vuelto a recordar que solo la movilización de millones de personas, a través de la lucha de los numerosos movimientos sociales y organizaciones contra el actual modelo neoliberal, revertirá las actuales reglas del juego, encaminadas a beneficiar y a perpetuar el modo de vida de unos pocos frente al de la inmensa mayoría social.

CGT recuerda que la recuperación de derechos y libertades pasa por la organización de las personas y la movilización en las calles.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.