Skip to Navigation

CGT exige a Inspección de Trabajo y a la Fiscalía una investigación que depure responsabilidades por la muerte de dos obreros

 

Los efectivos de bomberos madrileños han finalizado esta mañana las labores de búsqueda de los dos trabajadores de Aldesa que desaparecieron tras derrumbarse el edificio que rehabilitaban

Gabinete Prensa CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que las muertes de José María Sánchez y Agustín Bello, de 56 y 42 años respectivamente, no pueden quedar impunes por tratarse de un nuevo caso de terrorismo patronal.

La organización anarcosindicalista exige a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía la puesta en marcha de una investigación exhaustiva que profundice en las causas que han ocasionado el desplome del edificio del nº19 de la Avda. Martínez Campos, en el distrito madrileño de Chamberí, y las circunstancias en las que estas personas estaban realizando su trabajo.

CGT subraya que este edificio en el que han perdido la vida estos trabajadores, se estaba reformando para albergar pisos de lujo en una nueva vuelta de tuerca del sistema capitalista que busca volver a la actividad inmobiliaria especulativa.

CGT viene denunciando constantemente las condiciones en las que muchas personas tienen que ganarse la vida. Tras la muerte de los dos obreros han trascendido más datos e informaciones sobre la empresa para la que trabajaban. Aldesa ya tenía antecedentes por estar implicada en accidentes muy graves tanto en México como en el Estado español. Además, para llevar a cabo las reformas en el edificio propiedad de Rockefeller Group Internacional, había subcontratado a su vez a otra empresa (Tygma).

CGT considera que la subcontratación es una causa directa en la precarización de las condiciones laborales de un gran número de población que ante las circunstancias económicas de esta crisis-estafa se agarran a cualquier forma de poder ganarse la vida para sobrevivir.

CGT también señala a la clase política por estar permitiendo con sus leyes que muchos empresarios se lucren a costa del sufrimiento de miles de personas.

CGT declara que detrás de todas estas muertes que se producen en el tajo hay culpables que pocas veces son castigados por atentar contra la salud y la seguridad de las personas trabajadoras. Por eso exige a la Fiscalía y a Inspección de Trabajo que investigue las causas de la muerte de José María Sánchez y Agustín Bello.

(Imagen: EFE)

Gabinete Prensa CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.