Skip to Navigation

CGT inicia una campaña para exigir más medios humanos y materiales en Salvamento Marítimo

 

- #MásManosMásVidas quiere garantizar la salvaguarda de todas las personas en el mar, incluyendo las vidas de quienes las socorren

- CGT asegura que el flujo migratorio desde 1997 no ha cesado, sino que sigue siendo constante y crece de manera regular llegando a triplicarse en los últimos 3 años

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La sección sindical de CGT en Salvamento Marítimo ha lanzado una campaña para exigir a la Administración un aumento de todas las plantillas que actualmente se encuentran realizando labores de rescate en aguas del Estado español.

La CGT, a través de un comunicado y un vídeo, pone de manifiesto que ante la grave crisis humanitaria a la que asistimos diariamente en el mar Mediterráneo, donde miles de personas arriesgan sus vidas y la de sus hijos intentando llegar a las costas europeas en busca de un futuro mejor, se hace más necesario que nunca dotar de más medios materiales y humanos a las embarcaciones que realizan estas labores.

En este sentido, CGT lleva años reclamando estas mejoras pero, dada la magnitud de esta crisis, ahora son imprescindibles para poder continuar rescatando con vida a tantas personas que se lanzan al mar huyendo de guerras, pobreza y miseria.

La organización anarcosindicalista ya ha puesto de manifiesto en varias ocasiones el estado de las embarcaciones de Salvamento Marítimo y las condiciones en las que las plantillas de las mismas tienen que realizar las tareas que tienen encomendadas. En este sentido, CGT ha manifestado que la Administración debe y tiene que asegurar que quienes trabajan en el mar puedan hacerlo sin riesgos de ningún tipo.

CGT exige a la Administración que deje de mirar hacia otro lado y no contribuya a que el Mediterráneo termine convirtiéndose en un cementerio.

Comunicado: http://salvamentomaritimo.org/noticias/comunicado-de-la-seccion-sindical...

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5d-2AzrgJMY

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.