Skip to Navigation

CGT lamenta y condena una nueva muerte a causa del terrorismo patronal

 

El derrumbe de una parte en obras del hotel Ritz de Madrid se cobra la vida de un obrero y mantiene muy graves a otros tres.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta, a través de un comunicado, el fallecimiento de un obrero de la construcción tras el derrumbe que se produjo en la tarde de ayer en las obras de remodelación del hotel Ritz de Madrid.

CGT explica que el derrumbe de este edificio se debió a una sobrecarga en el forjado del mismo, algo que debía estar controlado para evitar este tipo de situaciones que, lamentablemente se están convirtiendo en habituales y que nos traslada al angustioso rescate de los dos obreros fallecidos el pasado mes de mayo en el paseo Martínez Campos del distrito madrileño de Chamberí cuando, igualmente, trabajaban en una finca de considerable altura.

Según la organización anarcosindicalista, la cadena de subcontratación y el ahorro de costes por parte de este tipo de empresas, tiene una relación directa con el incremento de la siniestralidad laboral que la Clase Trabajadora viene sufriendo de forma alarmante. CGT recuerda también que no se trata de cifras sino de personas que ven mermadas su salud y que en el peor de los casos terminan perdiendo la vida mientras trabajan.

CGT subraya que las personas trabajadoras menos protegidas son aquellas que no están organizadas sindicalmente. En sus empresas no se presentan denuncias ante la Inspección de Trabajo por temor a represalias.

CGT vuelve a exigir el fin de la precariedad laboral para evitar la muerte en el trabajo de aquellas personas más vulnerables, totalmente desprotegidas ante siniestros de este tipo que tan solo en la comunidad de Madrid y en lo que llevamos de año, suman 54 muertes.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.