Skip to Navigation

Por el derecho universal a la huelga ante sus propuestas de limitarnos. Ni un paso atrás

 

Desde la Confederación General del Trabajo nos unimos al llamamiento a la movilización internacional que ha hecho la SAC para responder a la investigación que el Gobierno Social Demócrata Sueco está desarrollando estos días para proponer limitar el derecho de Huelga en Suecia.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


La propuesta del gobierno que se está perfilando plantea que si un sindicato acuerda en una negociación colectiva que se restrinja el derecho a la Huelga, esta limitación se haga extensiva a todos los demás sindicatos presentes en el centro de trabajo, obligando al resto de sindicatos a asumir lo que acuerde uno solo, en detrimento del derecho de Huelga y de los derechos sindicales.

En CGT conocemos muy bien las traiciones que las grandes centrales sindicales hacen a la clase trabajadora, firmando convenios colectivos que merman derechos laborales de las plantillas y, por lo tanto, no podemos quedarnos impasibles ante estás avanzadillas en la limitación de los derechos sindicales que se pretenden plantear entre nuestras compañeras vecinas.

Solamente a través de las huelgas y las movilizaciones de la clase trabajadora hemos logrado tener un mínimo de derechos laborales, que si bien nos parecen claramente insuficientes, no queremos dejar que nos roben ni uno solo. Y para defenderlos y proponer nuevas conquistas, la Huelga General es una herramienta básica de lucha.

Por ello, nos sumaremos a las respuestas internacionales que en su defensa se planteen, y hacemos extensivo el llamamiento a la Huelga General en Suecia el 25 de agosto de 2018 y a la Manifestación en columnas el mismo día en Estocolmo.

POR EL DERECHO A LA HUELGA,

CONTRA EL MONOPOLIO DE LAS GRANDES CENTRALES SINDICALES.

SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO, INTERNACIONALISMO Y HUELGA GENERAL.

Madrid, 13 de junio de 2018

Secretariado Permanente

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.