Skip to Navigation

Miles de personas se manifiestan en las calles del Estado español el 1º de Mayo

 

CGT había llamado a ocupar las calles contra la última crisis-estafa años del comienzo de la misma

Miles de personas han salido a la calle en numerosas manifestaciones y concentraciones convocadas para este 1 de Mayo en todos los territorios del Estado español.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La CGT a través de un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y de las Trabajadoras, animaba a secundar todos los actos y movilizaciones de este día porque “resignarse no es una opción”.

Para la CGT estar actualmente en las calles es más necesario y urgente que nunca porque a diez años del comienzo de la última crisis del sistema capitalista, tras la que se han escudado gobiernos y patronal, se han recortado derechos y libertades básicos que han sumido aún más en la precariedad y en la miseria a miles de trabajadores y trabajadoras.

CGT considera que estamos ante un “ataque ideológico y estratégico” de los más poderosos que persiguen convertir en negocio los derechos más elementales de la ciudadanía.

En este sentido y al finalizar la manifestación convocada en la capital del Estado, el Secretario General de la organización anarcosindicalista, José Manuel Muñoz Póliz, recordó que las condiciones en las que sobrevive día a día la clase trabajadora: “En este país siguen existiendo más de 3.800.000 parados y paradas, y muchos que tienen un empleo no pueden llegar a fin de mes situándose en el umbral de la pobreza”. Muñoz Póliz también tuvo palabras de reconocimiento para quienes están perseguidos y perseguidas por opinar, cantar o escribir, y para la víctima de la violación de La Manada: “Quiero decirle a esta chica que la CGT sí te cree y sí está contigo. No fue una agresión, fue una violación”.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.