Skip to Navigation

El colegio de Cella dejará de honrar a un militar franquista

 

Desde CGT nos felicitamos de que la propuesta del equipo directivo del colegio público de Cella para cambiar la denominación del centro haya contado con el apoyo del claustro, consejo escolar, Inspección educativa y Ayuntamiento de la localidad. Así, según ha publicado el BOA, el centro deja de conmemorar al militar franquista Miguel Blasco Vilatela y pasará a denominarse CEIP astrónomo Zarzoso, un científico del siglo XVII natural de Cella.

CGT-Teruel


En palabras del director, Eloy Cutanda al Diario de Teruel: “Fue una persona que se dedicaba a la ciencia y nos parecía importante que los alumnos lo reconozcan y además, por la actividad que hay en Teruel relacionada con la astronomía”.

Desde CGT seguiremos denunciando aquellos casos, todavía numerosos, donde no se cumple la Ley de Memoria Histórica y se sigue honrando públicamente a militares golpistas.

https://cgtenteruel.blogspot.com.es/2018/02/el-colegio-de-cella-dejara-d...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.