Skip to Navigation

El Peón Rojinegro nº 3 CGT Valladolid

 

Parece que cuando llega Septiembre se activa un mecanismo mental asociado a un comportamiento grupal, similar al que se produce el día de Año Nuevo. Da igual que se hayan tenido vacaciones o no, ni cuando, se genera la sensación que se esta iniciando un nuevo periodo que dura varios meses, hasta el inicio del verano que viene. Esto que se ha dado en llamar curso escolar.

CGT Valladolid


Estrenamos cuadernos, quizás bolsos o mochilas, pero sobre todo intenciones; todo se renueva un poco, incluso se podría decir que se refuerza o se reactiva. Da igual que se hayan tenido vacaciones o no, ni cuando, como que las pilas tienen mas fuerza y las luces son mas brillantes; como que el horizonte se ve mas cercano.

En este inicio de curso escolar la lucha sindical viene lanzada. La crisis no cesa, los abusos del capital a la clase trabajadora tampoco, la precarización del mundo laboral y social crece cada día, cada hora…

La respuesta tampoco se ha quedado parada. CGT junto a CNT, Solidaridad Obrera y la CSC (Coordinadora Sindical de Clase) llevan tres meses manteniendo encuentros y reuniones a nivel confederal. De la íltima, el pasado 2 de Septiembre, ha surgido un calendario de movilizaciones conjuntas a lo largo y ancho de todo el territorio. La primera de ellas, el 29 de Septiembre. A la vuelta de la esquina. No hay excusa para no participar. Todo el movimiento sindical al margen de los sindicatos mayoritarios está unido y va a plantar cara de manera conjunta. Es previsible que el movimiento social también acompañe estas movilizaciones.

Empieza el curso, y lo hace con fuerza. La situación lo requiere. ¿Dónde estarás tu?

Editorial

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.