Skip to Navigation

Sevilla será la sede del Comité Nacional de la CNT

 
Sevilla será la sede del Comité Nacional de la CNTRafael Corrales, afiliado del Sindicato de Oficios Varios de Sevilla, será los próximos 2 años el Secretario General de la CNT
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en el Pleno Nacional de Regionales, que es el órgano máximo decisorio entre Congresos, celebrado el día 9 de julio de 2005, ha ratificado por amplia mayoría la elección de Rafael Corrales Valverde como nuevo Secretario General de la CNT y Sevilla como sede del Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT
Lorenzo Cavanillas Polaino, secretario de prensa y comunicaciones de la CNT


El mandato del nuevo Secretariado es por tiempo de 2 años, prorrogable por otro mas. Con ello, se renuevan los máximos órganos de gestión y coordinación de la CNT, a nivel estatal, que durante los últimos años han recaído en Iñaqui Gil y la sede en Vitoria.

El Secretario General entrante esta afiliado a la CNT desde 1970, en la clandestinidad. Actualmente pertenece al Sindicato de Oficios Varios de Sevilla, habiendo pasado en su larga militancia por otros sindicatos de la CNT como el de la Construcción de Madrid o el Sindicato de Oficios Varios de Alcalá de Guadaira. Tiene 48 años y es de profesión albañil, si bien en la actualidad trabaja como Auxiliar Administrativo en el Servicio Andaluz de Salud. De formación autodidacta y profundas convicciones anarcosindicalistas, será el representante a nivel estatal de la CNT durante los próximos años.

Las restantes secretarías que conforman el Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT, serán cubiertas por afiliados de la Federación Local de Sindicatos de Sevilla, con alguna participación de afiliados de las Federaciones Locales de Arahal (Sevilla), Fernán Núñez (Córdoba) y Madrid capital.

En la elección de Sevilla como sede del Comité Nacional de la CNT se ha valorado por el conjunto de la Confederación, entre otras cosas, el rápido aumento de afiliación e implantación del sindicato en la localidad sevillana, la constitución de nuevas secciones sindicales en diferentes empresas y la conflictividad laboral creciente en la que participa la CNT de Sevilla, si bien este proceso de expansión se puede observar también en toda la Organización en su conjunto, en los diferentes sindicatos existentes en el territorio nacional.

Finalmente señalar que la sede del Comité Nacional, se ubicará en el local sindical de la Federación Local de Sindicatos de Sevilla, sito en C/ Imagen, nº 8, 5º-B. (teléfono y fax 954 56 23 20).

Fdo.- Rafael Corrales Valverde, secretario general de la CNT Fdo.- Lorenzo Cavanillas Polaino, secretario de prensa y comunicaciones de la CNT