Skip to Navigation

Subvenciones de la Junta de Andalucía para la RMH

 
Subvenciones de la Junta de Andalucía para la RMH

En el Boja nº 2 de fecha 4 de enero (pag. 29 y siguientes) se publica la RESOLUCION de la Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía de la concesión de subvenciones en materia de Memoria Histórica relativa a los proyectos presentados el pasado año, así como la relación de los subvencionados. (Ayuntamientos y asociaciones).

http://andaluciajunta.es

A más de uno nos encantaría ver las justificaciones (no solo de los gastos sino de la memoria de la actividades realizadas, sobre todo de los Ayuntamientos) de las subvenciones (o devoluciones en su caso) recibidas en su día y que aún no han realizado NADA en sus municipios

Cecilio Gordillo


En la lista de beneficiados sorprende ver a muchos Ayuntamientos que van a recibir subvenciones para la construcción de “manolitos”, sobre todo por que hasta ahora venían negándose, sistemáticamente, a colaborar con las asociaciones y familiares de fusilados, desaparecidos, etc… Es importante, y recomendable, hacer alguna visita a estas entidades locales dada su “reconversión” en esta materia. AUNQUE DEBEMOS TENER CLARO QUE EL HOMENAJE LO REALIZA (REALMENTE QUIEN LO PAGA, LA JUNTA DE ANDALUCIA) MAS QUE QUIEN LO EJECUTA.

Felicitar a aquellas asociaciones que están realizando un importante trabajo en su zona (localidad o provincia) a pesar de que no les haya tocado “el gordo” (ARMH Jaén) y a otras “casi inexistentes” pero con buenas relaciones que sí les ha caído una buena lluvia de Euros.

Felicitarnos por el “alto” número de publicaciones (libros, revistas, etc…) que van a salir a la calle, y que esperamos también se coloquen en las bibliotecas públicas (la Consejería de Cultura y la de Educación que forman parte de la Comisión interdepartamental y deberían tener en cuenta estas publicaciones -es un consejo gratuito- para que añadieran este tipo de obras en los lotes que se compran anualmente para dichas bibliotecas) al igual que están la de otros "historiadores" de la Contra, en vez de quejarse continuamente de esta situación.

Par : Cecilio Gordillo