Skip to Navigation

31 enero, Conferencia BDS en Centro Dotacional de Arganzuela

 

manal tamini    manal 2

 

26/01/17 hemos tenido conocimiento de que la dirección de la Casa Árabe ha procedido, de forma unilateral, a dar por suspendido el acto programado para el próximo día 31 en el que contábamos con la presencia de Omar Barghouti, Manal Tamimi y Munther Amira, reconocid@s activistas de resistencia no violenta y defensa de los Derechos Humanos en Palestina.

Sin llegar a comprender las razones que mueven a esta institución a tomar dicha decisión, queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a decisiones discriminatorias que sólo se explican desde la cobardía institucional.

No obstante desde aquí queremos transmitir a los mensajer@s que cometieron la felonía para con el pueblo palestino, que denunciamos su silencio cómplice, porque la neutralidad institucional ante la injusticia en Palestina significa apoyar la ocupación. A pesar de este lamentable incidente, el acto se celebrará tal y como estaba programado en Centro Dotacional de Arganzuela

 

https://boicotisrael.net/bds/casa-arabe-cancela-acto-resistencia-no-viol...

 



El dia 26 de Enero hemos tenido conocimiento de que la dirección de la Casa Árabe ha procedido, de forma unilateral, a dar por suspendido el acto programado para el próximo día 31, de este mismo mes, en el que contábamos con la presencia de Omar Barghouti, Manal Tamimi y Munther Amira, reconocidxs activistas de la resistencia no violenta y por defensa de los Derechos Humanos en Palestina.

 

Sin llegar a comprender las razones que mueven a esta institución a tomar dicha decisión y decepcionadxs por la misma, se evidencia la equidistancia y la limitada cercanía y conocimiento de la realidad que sufre el pueblo palestino, el cuál ha manifestado en continuadas ocasiones que el Boicot, las Desinversiones y las Sanciones es la única vía legítima, pacífica y efectiva para finalizar con la violación sistemática de los Derechos Humanos en Palestina, y el incumplimiento de las múltiples resoluciones de la Naciones Unidas y del Derecho Internacional que Israel desobedece e infringe con la connivencia de diversos estados, entre ellos el español.

Nos preguntamos si tal censura responde a grupos con suficiente poder para presionar y hacer suspender un acto que ya había sido aprobado y difundido desde Casa Árabe, y lamentablemente sabemos la respuesta. Sin duda, por parte de la Casa Árabe es un desatino y una decepción suspender tal acto, no sólo para la población árabo-palestina, si no para todas las personas que creen y luchan de manera no violenta por una paz justa en cualquier parte del mundo.

 

Por todo esto, queremos expresar nuestro mas profundo rechazo a decisiones discriminatorias que solo se explican desde la cobardía institucional. No obstante, desde aquí, queremos transmitir a los mensajerxs que cometieron la felonía para con el pueblo palestino, que denunciamos su silencio cómplice, por que la neutralidad institucional ante la injusticia en Palestina significa apoyar la ocupación. A pesar de este lamentable incidente, el acto se celebrará tal y como estaba programado en el Centro Dotacional Arganzuela y os invitamos a asisitir y a difundir la realidad de la resistencia del pueblo palestino a través de este acto.

 

(varios)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.