Skip to Navigation

Apoyo al sindicalista argentino Daniel Ruiz

 

En Argentina, el sindicalismo sufre una fuerte represión. Desde el 12 de septiembre Daniel Ruiz, sindicalista petrolero se encuentra en prisión por participar a una manifestación el 18 de diciembre de 2017 contra las reformas y los recortes del gobierno de Macri, propuestas por el FMI. Ese día, una importante protesta de las/os huelguistas fue atacada con violencia por las fuerzas del orden alimentando con ello la crónica de la prensa. Se utilizaron gases lacrimógenos y pelotas de goma, resultado: decenas de heridas/os por parte de los manifestantes, más de 60 detenciones. Efectivamente, en Argentina la policía persigue y arresta a las/os manifestantes.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Esta represión sucede la misma semana en la que trabajadoras/es del sector público, plenamente implicados en la construcción de la movilización y entusiasmados con la huelga, habían organizado el bloqueo del país para reclamar su derecho al empleo y rechazar los acuerdos con el FMI.

El Estado argentino demuestra una vez más su desprecio hacia las reivindicaciones, prefiriendo reprimir las luchas de las/os trabajadoras/es combativas/os en lugar de aportar respuestas. Los sucesos del pasado jueves 24 de octubre son otro ejemplo. Así es, una concentración en la puerta del Congreso sufrió una nueva feroz represión, con el resultado de decenas de heridas/os, entre los cuales el secretario general del sindicato ATE (enseñanza).

En solidaridad con las/os sindicalistas de Argentina, denunciamos la enorme represión antisindical. Exigimos la liberación inmediata de Daniel Ruiz y que dejen de atacar a las/os sindicalistas. Hacemos al Estado argentino responsable de cualquier lesión producida a las/os militantes.

Invitamos a actuar pidiendo a la embajada argentina que Daniel Ruiz sea liberado.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.