Skip to Navigation

CGT se suma a la denuncia internacional contra el genocidio del pueblo palestino

 

Manifestamos nuestro apoyo al derecho del pueblo palestino a vivir libremente en sus tierras. Apoyamos las acciones BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones). Llamamos a participar en todos los actos públicos de denuncia de la ocupación. Pedimos a la afiliación de CGT que se implique también en esta lucha.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Madrid, 15 de mayo de 2018

En las fechas en el que el Pueblo Palestino recuerda los 70 años de la NAKBA, el día de la catástrofe en árabe, recordando la invasión y genocidio perpetrada por parte de grupos paramilitares sionistas ya antes del 14 de mayo de 1948 y que continúa en nuestros días por parte del estado genocida de Israel; CGT se suma a la denuncia internacional de esta injusta ocupación, de este genocidio hacia el pueblo palestino, de la insuficiente e hipócrita respuesta internacional y, en particular, denunciamos el despotismo mercantilista de las políticas estadounidenses que, trasladando ahora a Jerusalén su embajada, apoyan esta masacre.

Ante el llamamiento palestino para la recuperación de sus tierras, el estado sionista ha respondido a las manifestaciones con armas de fuego real. No se han muerto, las ha asesinado un terrorismo de estado que desoye la enésima resolución de la ONU pidiendo el alto del fuego y de la masacre, así como el retorno a la ocupación pactada por la comunidad internacional en 1948 e impuesta al pueblo palestino. En estos días, el ejército sionista ha asesinado a más de 70 personas y herido a más de 1.000 personas que son atendidas en las precarias instalaciones sanitarias palestinas.

Desde CGT nos solidarizamos con estas víctimas, con las personas heridas y con todas las personas que apoyan día a día la resistencia del pueblo palestino.

Cuando ocupan tus tierras sin posibilitar el acuerdo ni la negociación de la convivencia pacífica, y si manifiestas tu desacuerdo, te asesinan y esta situación dura ya más de 70 años, ¿Qué alternativas te quedan? No es un problema de religiones ni de culturas, es la acción genocida de un gobierno contra un pueblo.

Manifestamos nuestro apoyo al derecho del pueblo palestino a vivir libremente en sus tierras. Apoyamos las acciones BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones). Llamamos a participar en todos los actos públicos de denuncia de la ocupación. Pedimos a la afiliación de CGT que se implique también en esta lucha.

Por los derechos civiles, el derecho al retorno y la recuperación de sus tierras, ¡viva Palestina Libre!

Secretariado Permanente

Comité Confederal CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.